​Emasesa actúa sobre los imbornales de Sevilla para mejorar la evacuación de las lluvias y prevenir inundaciones

|

En estos días se han reforzado los trabajos ante la previsión de intensas lluvias, con especial incidencias en el entorno del Tamarguillo, El Plantinar, Sevilla Este, los pasos inferiores o el Tiro de Línea


Emasesa imbornales

La empresa pública metropolitana de aguas Emasesa ha actuado sobre todos los imbornales de la capital y resto de poblaciones de su influencia en el último año con la limpieza de 173.700 unidades en total. La limpieza y el mantenimiento de estos elementos es fundamental para la recogida de las escorrentías pluviales urbanas (caudal que se genera cuando la lluvia cae en la ciudad) y su entrada a las alcantarillas. Dentro de la campaña anual de mantenimiento de la red de saneamiento, se ha actuado en 1.205 kilómetros de colectores y alcantarillas de Emasesa.

Estos trabajos tienen una especial incidencia en el mejor comportamiento de las instalaciones en el caso de lluvias intensas, al ser las encargadas de transportar los caudales de lluvia desde los imbornales hasta las instalaciones de alivio, bombeo o depuración, impidiendo inundaciones puntuales de viviendas y sótanos, a la vez que se eliminan los atascos que impiden la normal evacuación de vertidos en las viviendas e industrias.

Además de la limpieza y el mantenimiento sistemático de la red de saneamiento explicado, Emasesa tiene un protocolo para atender a determinados puntos de la ciudad donde existe una mayor probabilidad de inundación puntual en caso de fuertes lluvias, intensificando las labores de limpieza y mantenimiento habituales. Este protocolo se pone marcha cuando existen predicciones de lluvias intensas o alertas por la AEMET, trabajando en los días previos a las lluvias en los elementos del sistema de saneamiento más críticos.

Este ha sido el caso de los últimos días, ya que desde el jueves de la semana pasada y ante la previsión de lluvia de estos días, se ha procedido a la inspección y limpieza de aquellos puntos o zonas con más problemas de evacuación de pluviales, como son las de la margen derecha del río Pudio en Coria, la calle Burgos y entorno en San Juan, algunas calles del centro de Camas, en puntos del eje del Tamarguillo, Sevilla Este, El Plantinar, Tiro de Línea, inmediaciones de Almadén de la Plata o los pasos inferiores en Sevilla Capital, el entorno de la Plaza del Paraíso en Alcalá, o la del Arenal en Dos Hermanas, entre otros.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.