San Juan propone "adelantar los costes" para construir un nuevo colegio para el San Pedro Crisólogo

|

El Pleno solicitó a la Junta de Andalucía que se tenga en cuenta la petición de la comunidad educativa de contar con unas instalaciones adecuadas a las necesidades actuales . 


Colegio sanjuanEl alcalde de San Juan de Aznalfarache, Fernando Zamora (PSOE), ha confirmado la disposición del Ayuntamiento a "adelantar los costes" de la construcción de un nuevo edificio para el Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) San Pedro Crisólogo que sustituya a los dos en los que está dividido actualmente, que fueron construidos a principios de los años cincuenta.

El Pleno ha solicitado a la Junta de Andalucía que se tenga en cuenta la petición de la comunidad educativa de contar con unas instalaciones "adecuadas" a las necesidades actuales y el alcalde, Fernando Zamora, se ha ofrecido a facilitar el proceso adelantando los costes de la construcción a través del remanente positivo que tiene el Ayuntamiento, ha detallado la institución municipal este miércoles en una nota de prensa.

La propuesta ha surgido a raíz de la moción presentada por el grupo socialista --apoyada por Cs y Podemos San Juan con la abstención del PP y del concejal no adscrito-- en la que se hacían eco de las peticiones de la comunidad educativa del San Pedro Crisólogo. Entre otras razones, para planter la sustitución de los dos edificios por uno nuevo, la comunidad educativa recuerda que "la dispersión dificulta la gestión y la coordinación"

"Es un hándicap para las familias y obliga a desplazamientos para acudir al comerdor", ha relatado el Consistorio, que recuerda que se trata de un edificio antiguo con aulas pequeñas, pocos aseos, ausencia de sala de usos múltiples e instalación eléctrica obsoleta. "Todo este cúmulo de carencias lleva a la comunidad educativa a plantear una solución de carácter definitivo, como sería la sustitución de los actuales edificios por uno moderno que cumpla todos los requisitos para ser un centro educativo de calidad.

El Pleno ordinario de septiembre ha aprobado, además, las fiestas locales para el año 2023 que serán, finalmente, los días 24 de enero, festitividad de la Virgen de la Paz, y 8 de junio, Corpus Christi. Tradicionalmente, el 24 de junio es declarado fiesta local, aunque este año al ser sábado se ha optado por trasladar el día festivo a la celebración de la patrona de la localidad.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.