El PSOE sevillano valora "el avance" en la SE-40 y pide "abandonar debates estériles"

|

El informe técnico del Ministerio "considera que construir un puente es la solución más adecuada, la que implica un menor coste económico", asegura el secretario general. 


Javier fernandez eneroEl secretario general del PSOE de Sevilla, Javier Fernández, ha valorado este jueves "muy positivamente" el "compromiso" del Gobierno de España con el "avance" de las obras de la SE-40, "una infraestructura clave para la provincia que ha sufrido años de parálisis durante el mandato de Mariano Rajoy y que ahora un Ejecutivo socialista ha situado como una prioridad".

Una vez que se ha conocido este jueves que el Gobierno apuesta por la construcción de un túnel para unir Dos Hermanas y Coria del Río, cruzando así el río y cerrando el arco sur de la SE-40, el dirigente provincial socialista ha apostado por "abandonar los debates estériles y aunar fuerzas para acelerar una infraestructura primordial para el desarrollo socioeconómico de la provincia de Sevilla y la generación de oportunidades".

"Los sevillanos necesitamos que la SE-40 sea una realidad en el menor tiempo posible, por eso desde el PSOE de Sevilla consideramos una buena noticia los pasos adelante que está tomando el Ministerio de Transportes para impulsar las obras", ha explicado el secretario general del partido en una nota de prensa.

Javier Fernández ha destacado que el informe técnico del Ministerio "considera que construir un puente es la solución más adecuada, la que implica un menor coste económico, la que tiene un menor plazo de ejecución y, sobre todo, la solución que presenta un menor impacto ambiental".

"Los socialistas sevillanos estamos convencidos del compromiso del Gobierno de España con la SE-40, una infraestructura que durante los más de siete años de mandato del PP en La Moncloa nunca obtuvo el espaldarazo necesario para avanzar decididamente en las obras", ha asegurado Fernández.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.