Ocho especialidades del Virgen del Rocío destacan en los rankings mundiales de la revista 'Newsweek'

|

Por otro lado, la misma revista sitúa la especialidad de Traumatología del Valme entre las cien mejores del mundo


Hospital virgen rocioEl Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla aparece de nuevo como uno de los mejores hospitales públicos en los rankings mundiales que cada año elabora la revista 'Newsweek'. En concreto, destaca por la asistencia especializada que prestan los profesionales de ocho de sus unidades: Cardiología y Cirugía Cardíaca, Oncología, Endocrinología, Pediatría, Neurocirugía, Aparato Digestivo, Ortopedia y Neumología

El periodo de recopilación de datos para elaborar esta relación abarcó de junio a agosto de este año, y se valoró tanto centros públicos como privados de más de 20 países. Esta clasificación la denominan 'World's Best Specialized Hospitals 2023', y más de 40.000 expertos sanitarios, entre médicos, gestores de hospitales y otros profesionales de la salud, han participado en las encuestas que han validado estos resultados junto a la firma Statista, según informa el centro hospitalario en una nota de prensa.

El ranking incluye los 300 mejores hospitales en Cardiología y Oncología, los 200 mejores en Pediatría, los 150 mejores en Cirugía Cardíaca y Endocrinología y los 125 mejores en Gastroenterología, Ortopedia, Neurología, Neurocirugía, Urología y Neumología. Y por segundo año, Newsweek y Statista han desarrollado una lista de hospitales que mejor aprovechan las tecnologías más avanzadas.

También incluye el apartado 'The World's Best Smart Hospitals 2023', que clasifica las 300 instalaciones en 28 países que lideran en el uso de inteligencia artificial, imágenes digitales, telemedicina, robótica y funcionalidades electrónicas.

Desde su fundación en 1933, la revista 'Newsweek' informa sobre avances en medicina, ciencia y promoción de la salud. En la edición de 2022 ha incluido a más de 2.200 instituciones sanitarias de un total de 27 países: Estados Unidos, Alemania, Japón, Corea del Sur, Francia, Italia, Reino Unido, España, Brasil, Canadá, India, Australia, México, Países Bajos, Austria, Tailandia, Suiza, Suecia, Bélgica, Finlandia, Noruega, Dinamarca, Israel, Singapur, Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos y Colombia.

La misma publicación, el pasado mes de marzo, presentó otro ranking en el que participaron 80.000 profesionales sanitarios de más de 25 países. Entonces, el Virgen del Rocío destacó entre los 200 mejores hospitales del mundo y quedó el once de España por su apuesta por la excelencia, el prestigio de sus especialistas, la atención de la enfermería y el empleo de tecnología de vanguardia, entre otros parámetros. También fue señalado como el primero de la comunidad autónoma de Andalucía.

El Hospital Universitario Virgen del Rocío, uno de los centros sanitarios públicos más grandes del país en el que trabajan más de 9.500 personas, destaca igualmente por el volumen de actividad de sus profesionales: atienden más de 1,1 millones de consultas de especialidades, 300.000 urgencias, 42.000 intervenciones quirúrgicas, 450 trasplantes, 5.000 partos, 17 millones de determinaciones analíticas y cerca de 650.000 estudios radiológicos cada año.


La revista 'Newsweek' sitúa la especialidad de Traumatología del Valme entre las cien mejores del mundo


El Hospital Universitario de Valme forma parte de la clasificación que acaba de publicar la prestigiosa revista estadounidense 'Newsweek' sobre las mejores especialidades médicas del mundo. Concretamente, este hospital sevillano se sitúa en el top 100, logrando la clasificación de Cirugía Ortopédica y Traumatología en el puesto número 89, ha informado el hospital sevillano en una nota de prensa.

El servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología del Hospital Universitario de Valme está dirigido por Jorge Angulo y dispone de un gran prestigio. Cuenta con una "completa cartera" de servicios y, junto al elevado nivel científico-técnico de sus profesionales, destaca su "alto nivel de eficacia asistencial". Ha apostado por la potenciación de la cirugía endoscópica y mínimamente invasiva, liderando la incorporación de las técnicas más novedosas que garantizan la mejor respuesta con la máxima eficiencia y calidad.

La clasificación 'World's Best Specialized Hospitals' valora los mejores hospitales en una treintena de países del mundo, entre ellos, de EE.UU., Alemania, Japón, Suiza, Australia, Israel y Dinamarca. Premia a los hospitales líderes en todo el mundo en once campos médicos, como son Cardiología, Cirugía Cardíaca, Oncología, Endocrinología, Neurología, Neurocirugía, Ortopedia, Gastroenterología, Neumología, Pediatría y Urología.

Para ello, las puntuaciones de la clasificación tienen en cuenta tres categorías, caso de la recomendación de profesionales, experiencia del paciente e indicadores de calidad médicos. En este ranking sanitario internacional participan 40.000 expertos médicos entre facultativos, directores de hospitales y profesionales de la salud. Los profesionales recomiendan hospitales en su propio país y de otros, pero no pueden recomendar servicios o centros en los que trabajan.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.