Pastora Soler lleva la ilusión a los niños del Virgen del Rocío

|

La cantante, que se ha convertido en el Cartero Real, ha llegado al centro acompañada por la Policía Nacional a caballo, una comitiva de beduinos y una banda de cornetas y tambores. 


Pastora soler Cartero real

La cantante Pastora Soler ha representado este año al Cartero Real de los Reyes Magos de Oriente, un acto ya tradicional del Hospital Universitario Virgen del Rocío, organizado por el Comité de la Ilusión, integrado por profesionales de distintas categorías del centro.


Como todos los años, la comitiva ha partido a las 10,30 horas del Hospital Duques del Infantado con una divertida cabalgata que ha finalizado a las puertas del Hospital Infantil, donde la Cartera recoge las cartas y las ilusiones de todos los niños, según detalla la Junta andaluza en un comunicado.


Pastora Soler en la Carroza de la Salud ha sido acompañada por la Policía Nacional a caballo, la comitiva de beduinos a pie 'Los Dragones de la Ilusión', el Escuadrón de Caballería Beduina de la Puebla del Río, y una banda de cornetas y tambores.


A su llegada al Infantil, el cortejo ha pasado a saludar a los usuarios, pacientes, familiares y profesionales que esperaban a las puertas de los centros del campus del Virgen del Rocío, donde la Cartera Real ha leído el mandato de los Reyes Magos.


A iniciativa del centro hospitalario la artista sevillana ha sido nombrada 'Hada madrina del Hospital Infantil', haciéndosele entrega de una estatuilla de bronce en reconocimiento a su entrega y dedicación durante años en llevar la alegría, la ilusión y la magia a los pequeños ingresados. La escultura representa una mano acurrucando a un pequeño y es de Anglada.


Al término del acto la comitiva se ha trasladado al salón de actos del Hospital de la Mujer para recoger las primeras cartas al son de la tuna de Empresariales para posteriormente, visitar las escuelas hospitalarias y las habitaciones de los pequeños que no han podido desplazarse.


Días más tarde, sus Majestades de Oriente llegarán a la ciudad sanitaria el 5 de enero. A las 10,00 horas visitarán a los pacientes ingresados en el Hospital General y el Hospital de Rehabilitación y Traumatología, a las 20,00 horas el Hospital de La Mujer, y a las 22,00 horas una cabalgata de Reyes Magos visitarán a los más pequeños en el Hospital Infantil, con el acompañamiento en el interior del Coro Mejorana, la comitiva de beduinos 'Los Dragones de la Ilusión', y una banda de cornetas y tambores.


Estas comitivas la integran profesionales de la dirección médica, de enfermería y del área de gestión y servicios designados por el Comité de la Ilusión para repartir risas e ilusión cada año a todos los pacientes, adultos o niños, que tengan que pasar ingresados estas fechas en el hospital.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.