La Diputación visibiliza el papel de la mujer en la alta cocina en la II Semana de Sevilla en Madrid

|

Con la participación de las sevillanas Loli Rincón, jefa de cocina de Manolo Mayo, y Begoña Amurrio, sumiller y miembro de la Academia de Gastronomía y Turismo. 


Mujer cocina madridLa segunda jornada de la agenda de actividades de la II Semana de Sevilla en Madrid, organizada por la Diputación de Sevilla a través de Prodetur, en colaboración con catorce asociaciones empresariales sevillanas, ha arrancado este martes con la presentación de un menú elaborado con productos 'Sabores de la Provincia de Sevilla' a miembros de la Asociación Mujeres Españolas en Gastronomía (MEG), integrada en la actualidad por 1.500 personas de diferentes perfiles dentro del ámbito de la restauración, desde la cocina, sala, sumilleres y producción). Más de la mitad de los trabajadores en el sector de la hostelería son mujeres, "pero muy pocas son visibles, especialmente en el mundo de la alta cocina", ha subrayado la Diputación en una nota de prensa.

Esta asociación busca respaldar el talento femenino en el sector y divulgar el conocimiento en un ámbito de igualdad. También persigue crear un espacio de intercambio, colaboración y sinergias que impulse nuevos proyectos empresariales, académicos y científicos, ha resaltado el organismo provincial. "Una entidad que nos ayuda a reflexionar y debatir sobre el techo de cristal que existe para las mujeres en el ámbito empresarial y, específicamente, en este caso, en el de la cocina de prestigio", ha afirmado Manuela Cabello, vicepresidenta de Prodetur, que ha realizado la presentación de la degustación gastronómica.

En la presentación de este menú, elaborado por la jefa de cocina del Restaurante Manolo Mayo (Los Palacios y Villafranca), Loli Rincón, ha participado Begoña Amurrio, sumiller y miembro de la Academia Sevillana de Gastronomía y Turismo. Loli Rincón, Medalla de Oro de la Provincia de Sevilla, es abanderada de la gastronomía en femenino. Distinguida ininterrumpidamente con un Bib Gourmand Michelín desde 2012 hasta 2021, Loli ha representado a la cocina palaciega y sevillana en espacios y eventos gastronómicos tan relevantes como Basque Culinary Center, Andalucía Sabor, Fitur y Gastrosur, entre otros.

Tras esta presentación a los miembros de MEG, las cocineras seguirán siendo protagonistas en la jornada de este martes con la presentación de otro menú de productos 'Sabores de la Provincia de Sevilla', en este caso, realizado por Loli Rincón junto a Lola Tercero, la chef del Hotel Indigo Madrid, en un mano a mano. Previo a este showcoking, tendrá lugar una presentación de los vinos y licores sevillanos a escritores del mundo del vino y sumilleres, de la Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino (Aepev) y Federación Internacional de Periodistas y Escritores del Vino y Espirituosos (Fijev). 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.