Guilena reclama a la Junta el arreglo "urgente" de la travesía de la carretera A-460 por el municipio

|

En el escrito se solicita la mejora asfaltado de la travesía, la mejora seguridad vial con repintado horizontal y pasos de peatones, la reparación del peligroso punto kilométrico 1’260 y la construcción de glorietas de acceso y salida a la autovía A-66.


Guillena asfaltoEl concejal de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Guillena (Sevilla), Manuel Jara (PSOE), ha enviado un nuevo escrito a la delegada territorial de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Susana Cayuelas, del PP, en el que se pide una actuación "urgente" de mejoras en la carretera A-460 a su paso por el término municipal de Guillena.

La solicitud que se le hace a la Junta de Andalucía incluye, primero, la urgente reposición del asfaltado de toda la travesía a su paso por Guillena. Segundo, el repintado horizontal de toda la carretera con especial atención en los pasos de peatones. Tercero, la reparación del punto kilómetrico 1,260, que presenta un peligroso blandón. Y cuarto, la construcción de glorietas de acceso y salida a la autovía A-66.

Desde la construcción de la Autovía de la Plata, la A-460 es el recorrido más favorable para los pueblos limítrofes en su acceso a la capital, a lo que hay que sumar el crecimiento de los polígonos industriales y del Completo Medioambiental de la Mancomunidad de Servicios de la Vega. Todo esto ha llevado a que Guillena soporte un "excesivo trasiego de vehículos" tanto pequeños como de gran tonelaje, afectando no solo a la calzada sino también a los vecinos, según el concejal.

El estado actual de la travesía, según el mismo, requiere de una actuación integral en todo su recorrido, no solo en la calzada, sino también en señalización horizontal y pasos de peatones, que están completamente desgastados.

Por otra parte, en el punto kilométrico 1,260 hay un blandón que supone un peligro para los conductores. Es una zona cercana a un cambio de rasante donde los vehículos intentando evitar los desperfectos del asfaltado invaden el carril contrario generando tal peligro.

Además, el Gobierno municipal incide nuevamente en la construcción de las necesarias glorietas de acceso y salida a la Autovía de la Plata en su enlace con la A-460.

Por su parte, el alcalde de Guillena, Lorenzo Medina, también reitera ante la Junta de Andalucía, la necesidad de acometer la variante de la carretera A-460 a su paso por Guillena debido al insoportable tráfico que soporta cada día la travesía.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.