Alumnos de Enfermería de la Escuela Universitaria de Osuna realizan un simulacro de accidente

|

Simulacro osuna

Los alumnos y alumnas del Grado de Enfermería de la Escuela Universitaria de Osuna han realizado un simulacro de accidente de múltiples víctimas que se ha llevado a cabo en el entorno natural de las Canteras.


En la actividad han participado más de 120 personas y ha contado con la colaboración de los distintos cuerpos de seguridad como: policía local, protección civil, grupos de perros de rescate de Écija, unidades de bomberos especializados en rescate de accidentes de tráfico, bomberos de Osuna y de la Diputación de Sevilla, ambulancias TENORIO, además del dispositivo de Cuidados Críticos de Sevilla, coordinadores de salas de emergencias, Cruz Roja, el Hospital la Merced de Osuna y los servicios 061, 085, 062 y 112. Junto a todos estos cuerpos especializados en este tipo de accidentes, el alumnado de cuarto de enfermería ha intervenido tanto como sanitarios y como víctimas.


Este espectacular simulacro ha servido para que los alumnos de Enfermería de la Escuela Universitaria de Osuna muestren sus conocimientos y su formación a la hora de actuar ante una posible situación de accidente o de catástrofe.


Se convierte así en parte de la formación recibida por parte del profesor de la asignatura, José Antonio Ortiz, y que complementa a la jornada que recibieron los alumnos y alumnas sobre Protección Civil, Planes de Emergencias y Plan especial de accidentes de tráfico con mercancías peligrosas y desde la organización de esta última práctica han agradecido públicamente a todos las instituciones y efectivos que han participado de manera desinteresada en la realización del mismo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.