San Pablo unirá Sevilla con Trieste

|

El vuelo, que refuerza las conexiones internacionales del aeródromo, permitirá que los clientes de la naviera se desplacen hasta el aeropuerto italiano para iniciar su crucero de verano por el Mediterráneo.


Fitur conexion aeropuerto

El Ayuntamiento de Sevilla y la compañía Costa Cruceros se han reunido en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se está celebrando en Madrid, para explorar juntos vías de colaboración para apoyar a los clientes sevillanos de la empresa y a los agentes de viajes de Andalucía, el principal socio estratégico de la naviera, un marco en el que se ha anunciado un enlace entre la capital andaluza y Trieste.


"Esta colaboración nos permitirá incrementar las conexiones del aeropuerto de San Pablo con una novedosa alianza entre una compañía de cruceros y una aerolínea", ha comentado el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz, al término del encuentro, al que han asistido la directora general de Costa Cruceros para España y Portugal, María Jesús García, y el director del aeródromo sevillano, Jesús Caballero.


Según detalla el Ayuntamiento en un comunicado, los itinerarios por el mar Adriático representan uno de los destinos favoritos de los cruceristas españoles. Gracias a esta colaboración entre Ayuntamiento de Sevilla, a través del Consorcio de Turismo, todos los sábados de verano a partir del día 11 de junio y hasta el 10 de septiembre, los pasajeros de la capital andaluza podrán llegar en un vuelo directo hasta Trieste, en Italia, donde embarcarán a bordo del barco Costa Mediterránea para disfrutar de un crucero visitando Split, Kotor, Olimpia-Katakolon, Corfú, Dubrovnik y Venecia.


Los vuelos hasta Trieste serán operados por la aerolínea Air Nostrum, en aviones CRJ-200 Turborreactor de última generación y de 50 plazas. Se trata de un vuelo VIP, dado el reducido número de plazas y por incluir el catering a bordo.


La naviera, asimismo, "no duda en seguir apoyando al Ayuntamiento para conseguir vuelos directos desde la capital sevillana hasta otros puertos de embarque como Copenhague o Hamburgo de cara a próximas temporadas", ha señalado Muñoz. En febrero realizará en Sevilla una presentación para operadores turísticos.


Es más, Costa Cruceros se ha comprometido a promocionar la ciudad como uno de los destinos "más interesantes para las excursiones" de los buques que recalen en Cádiz, puerto de escala de la flota de la naviera italiana.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.