La huelga de los trabajadores del 061 Málaga continuará

|

061 malaga

Cuando se cumplen 10 meses del encierro llevado por los trabajadores del servicio del 061 en Málaga, sigue sin haber acuerdo entre sindicato y empresa e incluso parece que las posturas están aún alejadas después de denuncias y desacuerdos en muchos de los aspectos.


La última batalla se ha llevado a cabo recientemente. Y es que, tal y como prevé la ley, el Comité de huelga fue convocado por Ilunion para desarrollar y aplicar el nuevo decreto de servicios mínimos de la Consejería de salud de la Junta de Andalucía, tras la anulación del anterior, por sentencia que declaraba vulnerado el Derecho Fundamental a la huelga al fijar en un 100% los servicios mínimos.


Tras doce horas de reunión, el sindicato CGT ha anunciado que la empresa Ilunion se niega a consensuar con el Comité de huelga el cumplimiento del 90% de servicios mínimos en cada turno, dejando sin servicios mínimos el servicio provincial del 061 de Málaga, ante el abandono de la mesa por parte de la representante de la empresa.


De esa forma, CGT denuncia "la actitud de Ilunion y el consentimiento de la EPES 061 de múltiples atropellos hacia los trabajadores gestores telefónicos de emergencias". Y aclara que "el 90% establecido ha sido impugnado por CGT ante el TSJA, sala de lo Contencioso, por considerarlo abusivo y vulnerador del derecho fundamental a la huelga, pero mientras el alto tribunal se pronuncia, el Comité de huelga ha estado y está por la regulación de los servicios mínimos impuestos, aun cuando Ilunion quiera hacer oídos sordos y saltarse el propio decreto, intentado garantizar que ningún trabajador/a pueda ejercer su Derecho Fundamental a la Huelga, circunstancia que no vamos a permitir tras haber obtenido sentencia favorable recientemente al respecto".


Por ello el sindicato solicita que "tanto la Consejería de Salud como EPES 061 debieran decir a esta empresa comisionista que no vale todo y que los Derechos Fundamentales hay que respetarlos, en vez de mirar hacia otro lado y dejar la sala de Málaga sin garantías de atención".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.