La plantilla de Los Palacios defiende el derecho a la huelga

|

Los empleados públicos de municipio palaciego critican que el alcalde aluda a "despidos".


El alcalde de Los Palacios ofrece pagar durante 2016 dos de las nóminas pendientes


Ayto palacios

La junta de personal y el comité de empresa del Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca (Sevilla) han defendido este jueves la huelga indefinida convocada a partir del 8 de febrero, en demanda de las nueve nóminas pendientes de pago, criticando que el alcalde incurra en sus últimas declaraciones en una "presunta amenaza de despido".


En un comunicado en respuesta a las últimas declaraciones del alcalde del municipio, Juan Manuel Valle (IP-IU), quien defiende que ha propuesto abonar durante 2016 dos de las nueve nóminas pendientes, más las 14 nóminas que corresponden al ejercicio completo, la junta de personal y el comité de empresa niegan que la huelga esté promovida sólo por dos sindicatos, recordando que fue "aprobada por unanimidad" en una asamblea general de trabajadores.


Ante la oferta del alcalde, los representantes de la plantilla sostienen que el mismo debe "definir claramente su propuesta con un informe de la Intervención municipal que avale y garantice legalmente el pago de las nóminas atrasadas y los intereses, ya que aún no ha aclarado cómo va a hacerlo". Además, recuerdan al alcalde que la huelga es un "derecho fundamental", en este caso para reclamar el pago de las nóminas que legítimamente pertenecen a los trabajadores.


Y mientras Valle avisa de que para pagar de una vez las nóminas adeudadas sólo se puede subir los impuestos "de manera brutal" o acometer despidos entre la plantilla, la junta de personal y el comité de empresa consideran "indignante" que el alcalde incurra en "una presunta amenaza de despido a los trabajadores laborales que se atrevan a defender sus derechos y vayan a la huelga".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.