'Poncio Pilato' acaba en el Antiquarium con 2.500 espectadores

|


La obras ha agotado todas las entradas para las 21 actuaciones que se han celebrado desde el pasado 12 de febrero.


Poncio pilatos

La obra 'Poncio Pilato', que se ha estado representando durante cinco fines de semana en el Antiquarium de Sevilla, echa el telón con unos 2.500 espectadores en total, en las 21 funciones realizadas y agotando las entradas para todos los pases.


Esta producción del Instituto de la Cultura y las Artes del Ayuntamiento de Sevilla (ICAS) y Edeteatro se estrenó el pasado 12 de febrero y ha estado en cartel todos los viernes, sábados y domingos de la Cuaresma, representándose en los restos romanos del Antiquarium de Sevilla, siendo la tercera temporada de este espectáculo.


En 2014 se estrenó la obra, que en su primer año se representó en el Antiquarium, mientras que el pasado año se trasladó al Castillo de San Jorge. En total, más de 6.000 personas han podido ver esta obra teatral en estos tres años de representación, según ha informado este domingo el Ayuntamiento en una nota.


Sólo cien espectadores situados alrededor de la escena en los citados restos arqueológicos, ubicados bajo las setas de la Encarnación, han podido asistir en cada función a este espectáculo que narra las horas más difíciles del procurador romano que pudo cambiar la historia.


Se trata de un recorrido por las situaciones que vivió Poncio Pilato hace ya más de 2.000 años en el juicio a un profeta galileo que decía ser el Mesías. Presiones, conflictos, intrigas, intereses religiosos y equilibrios políticos se mezclan en este drama de una hora y media de duración que no deja indiferente a los espectadores.


La obra está dirigida por el periodista José Luis Losa, en base a textos escritos en colaboración con Fernando Fabiani e Isaac García, tras casi un año de documentación en libros históricos y la propia Biblia. "Se trata de un drama de suspense político sobre la fragilidad del poder", afirma Losa. "Una experiencia teatral única en un entorno excepcional y a precios populares para una de las fechas más señaladas del calendario de la ciudad".



La compañía Edeteatro sigue estudiando diversas fórmulas para atender la enorme demanda de peticiones para repetir el espectáculo con mayor aforo para los espectadores. De hecho, en estos momentos estudia la posibilidad de realizar alguna función en verano en el Teatro Romano de Itálica, de la mano de la Junta de Andalucía.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.