Cocemfe Sevilla celebra su I Feria de Empleo para fomentar las oportunidades laborales para discapacitados

|

El objetivo de esta cita es reunir empresas, personal técnico, administraciones y usuarios en búsqueda activa de empleo para impulsar las oportunidades laborales de personas con discapacidad, desempleadas en general y larga duración, en riesgo de exclusión, mujeres o jóvenes.


Feria cocemfe

El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, ha asistido a la primera edición de la Feria de Empleo organizada por la Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Sevilla (COCEMFE Sevilla) con el respaldo del Ayuntamiento de Sevilla. El objetivo de esta cita es reunir empresas, personal técnico, administraciones y usuarios en búsqueda activa de empleo para impulsar las oportunidades laborales de personas con discapacidad, desempleadas en general y larga duración, en riesgo de exclusión, mujeres o jóvenes.

Además del alcalde de Sevilla, la feria, que se ha celebrado en el Centro Cívico Entreparques y que ha contado con la participación de 12 empresas y más de 270 personas, también ha contado con la presencia del presidente de COCEMFE Sevilla, Juan José Lara; la delegada de Empleo del Ayuntamiento de Sevilla, Amelia Hernández; el delegado de Distrito Norte, Juan Antonio Barrionuevo; y la secretaria general de Inclusión Social de la Junta de Andalucía, Ana Vanessa García.

Durante el acto de apertura de la feria, el alcalde ha señalado que “desde el gobierno de la ciudad, queremos contribuir a este marco de inserción laboral de personas con diversidad funcional. Por eso, tenemos una estrategia en marcha con medidas como ser una de las primeras ciudades en implantar la reserva de contratos en las licitaciones públicas para empresas de inserción laboral y centros especiales de empleo de iniciativa social o reservar en nuestras ofertas públicas y en nuestros programas de empleo un tanto por ciento para personas con diversidad funcional. Queremos seguir avanzando en los próximos años en esta estrategia y, por eso, estamos trabajando en el diseño de concursos oposición específicos para este colectivo”.

Por su parte, el presidente de COCEMFE Sevilla, Juan José Lara, ha destacado que “el objetivo es que se conozcan los recursos que ofrece la Administración, los perfiles que demandan las empresas, las necesidades de las personas”. También ha subrayado la “necesidad de formación de profesionales de la materia para incidir en el cumplimiento normativo y avanzar en programas”.


MESAS POR SECTORES Y EMPRESAS COMPROMETIDAS

Durante la I Feria de Empleo, organizada por COCEMFE Sevilla en colaboración con el Ayuntamiento de Sevilla, la Diputación de Sevilla y la Junta de Andalucía, se han realizado tres mesas redondas por sectores, en las que se ha debatido sobre logística, comercio y servicios con representantes de empresas como DreamLove, Unei, Damas, Calzados Benavente, El Corte Inglés, Decathlon, El Cuarto Inmobiliaria, Eulen, Ilunion, Cleanmart, Avisa y Domus Vi. Éstas han expuesto su situación actual, valores, cuáles son los perfiles más demandados, su proceso de selección, que competencias profesionales destacan de su personal, cómo ofertan las vacantes disponibles o la proyección de futuro del sector, entre otros aspectos.

Los participantes en la iniciativa también han podido interactuar directamente con empresas en sus stands, como son: Fundación Laboral de la Construcción, Autex Adaptaciones de Vehículos, COCEMFE Sevilla, DreamLove, Domus Vi, El Corte Inglés, Eulen, Ilunion, Cleanmart, Avisa, Calzados Benavente, Agradis Servicios de Capacidad y El Cuarto Inmobiliaria.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.