La Policía inspecciona 35 locales con fiestas de Halloween y expedienta a 28

|

Para la noche de este lunes 31 de octubre, además, por parte de la Policía Local de Sevilla se ha activado un "importante dispositivo" de control de las celebraciones de Halloween, tanto de carácter preventivo --antes del inicio-- como durante el transcurso de las celebraciones. 


Fiesta halloweenLa Policía Local, Bomberos de Sevilla y el Servicio Municipal de Medio Ambiente han realizado durante la última semana 35 inspecciones preventivas de control de las fiestas de Halloween, sobre las que se han incoado 28 expedientes sancionadores por diferentes infracciones --sobre todo por cuestiones relacionadas con la ausencia de permisos o deficiencias en materia de seguridad-- y ha precintado un local por graves irregularidades durante el transcurso de una celebración.

Para la noche de este lunes 31 de octubre, además, por parte de la Policía Local de Sevilla se ha activado un "importante dispositivo" de control de las celebraciones de Halloween, tanto de carácter preventivo --antes del inicio-- como durante el transcurso de las celebraciones, vigilando especialmente el aforo, ha advertido el Ayuntamiento en una nota de prensa este lunes.

En esta labor, ha sido "fundamental" la "monitorización" de las redes sociales y anuncios sobre la organización de fiestas. La documentación sobre la titularidad del local y el responsable final de la fiesta, los permisos administrativos necesarios, los aforos máximos permitidos, la legalidad de las bebidas alcohólicas y las condiciones de seguridad del local son las cuestiones principales que analiza el personal de la Línea Verde.

"De nuevo, tenemos que hacer un llamamiento a la responsabilidad tanto de las empresas organizadoras de estos eventos en cuanto al cumplimiento estricto de todas las medidas de seguridad obligatorias y los aforos máximos permitidos como a la ciudadanía, en general, para que se respeten estos aforos y se denuncie cualquier irregularidad que pueda detectar en una fiesta. Es por la seguridad de todos", ha dicho el delegado de Gobernación, Fiestas Mayores y Área Metropolitana, Juan Carlos Cabrera.

El desalojo de una fiesta para menores se salda con al menos 13 atendidos y el responsable investigado

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.