El Hospital Sierra Norte renueva su acreditación 'Oro' en la lucha contra el tabaquismo

|

El Hospital de Alta Resolución Sierra Norte ya fue acreditado con el nivel máximo en el 2019, y obtiene de nuevo su máximo nivel éste año tras superar el proceso internacional de evaluación de cuatro años.


Campau00f1a tabaquismoLa ENSH Global Network (red de ámbito europeo, independiente y con fines no lucrativos, que tiene como principal objetivo desarrollar estrategias activas comunes de los servicios sanitarios en el control y la prevención del tabaquismo), acaba de renovar la acreditación nivel 'Oro' al Hospital de Alta Resolución (HAR) Sierra Norte, centro adherido al área sanitaria Virgen Macarena de Sevilla y perteneciente a la Rasselh (Red Andaluza de Servicios Sanitarios y Espacios Libres de Humo) desde el 2011.

El Hospital de Alta Resolución Sierra Norte ya fue acreditado con el nivel máximo en el 2019, y obtiene de nuevo su máximo nivel éste año tras superar el proceso internacional de evaluación de cuatro años, realizado por un grupo de expertos independientes, según destaca la Junta en una nota de prensa.

La Red Andaluza de Servicios Sanitarios y Espacios Libres de Humo supone una estrategia de lucha contra el tabaquismo, integrada en la iniciativa de la Global Network for Tobacco Free Health Care Services (ENSH-Global). La participación se plasma en cuatro niveles (miembro, bronce, plata y oro), lo que permite la implementación de estrategias graduales progresivas y así seguir la evolución de cada institución en relación al objetivo que motiva su pertenencia a la red.

La política de la Rasselh se materializa en actividades como ofrecer deshabituación tabáquica a todos los trabajadores, aconsejar a sus profesionales que de forma sistemática pregunten a sus pacientes acerca del consumo de tabaco y la exposición del humo del tabaco; así como desarrollar durante el año cursos formativos sobre intervención básica y avanzada.

Elaborar procedimientos sobre Atención a Pacientes Fumadores, valoración de señalización para usuarios y trabajadores y un plan de comunicación a todos los trabajadores del centro sobre la política de Rasselh. Asimismo estos centros participan en actividades de información, formación y promoción de la deshabituación tabáquica dirigida a usuarios.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.