La Diputación aplicará otra subida del 1,5% al salario de la plantilla

|

 Dicho incremento se hará efectivo en la nómina que los empleados reciban a finales de este mes de noviembre, junto a los atrasos correspondientes a los meses de enero a octubre. 


Diputacion de sevilla sedeLa Diputación de Sevilla hará efectiva de manera "inmediata" una subida retributiva del 1,5% a su plantilla, que se suma a otra anterior del 2%, que ya viene percibiendo el personal y que sitúa el incremento anual en un 3,5% en 2022. Dicho incremento se hará efectivo en la nómina que los empleados reciban a finales de este mes de noviembre, junto a los atrasos correspondientes a los meses de enero a octubre.

También junto a esa subida, en el Pleno extraordinario que la entidad provincial celebrará el próximo jueves, 17 de noviembre, se tiene previsto abordar un previsible aumento del 3,5% en los salarios para el próximo año 2023, en línea con las medidas de choque enfocadas a paliar los efectos de la inflación en las rentas, ha señalado el organismo provincial este jueves en una nota de prensa.

Estas medidas adoptadas por la entidad provincial, que también se harán extensivas a las plantillas de sus sociedades y organismos autónomos, se alinean con el Real Decreto Ley 18/2022, que dispone ese incremento adicional salarial para los empleados públicos para el año 2022 del 1,5 % de las retribuciones vigentes a 31 de diciembre de 2021.

En ese sentido, el presidente Villalobos ha manifestado que "en nuestro afán de alinearnos siempre con los intereses de la plantilla, desde la Diputación hacemos efectiva esta medida de inmediato y en los mismos plazos que el Estado lo hace con sus empleados, aunque el propio Real Decreto establezca que tanto las comunidades autónomas como las entidades locales tenemos de plazo hasta el 31 de marzo de 2023 para llevar a cabo esta subida".

"En definitiva --ha remarcado Rodríguez Villalobos--, después de buscar la mejor fórmula y acordar el proceso para normalizar la situación del colectivo de interinos de la plantilla, la Diputación vuelve a ponerse del lado de sus empleados y aplica de manera inmediata las medidas retributivas que buscan amortiguar la difícil situación a la que está sometiendo la inflación a las economías domésticas".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.