La Algaba aprueba el I Plan de Igualdad para la plantilla municipal

|

Su implantación en el Ayuntamiento de la localidad supondrá una "modernización del sistema de gestión de personal". 


Algaba plan igualdadEl Ayuntamiento de La Algaba (Sevilla) ha aprobado este jueves su I Plan de Igualdad para la plantilla municipal. Este documento contiene medidas que han sido adoptadas después de realizar un diagnóstico de la situación y cuyo objetivo es alcanzar la igualdad de trato y de oportunidades entre hombres y mujeres, así como eliminar la discriminación por razón de sexo.

Su implantación en el Ayuntamiento de La Algaba supondrá una "modernización del sistema de gestión de personal" y marcará la política de recursos humanos del Ayuntamiento, contribuyendo de esta manera a avanzar hacia una sociedad en la que la igualdad entre hombres y mujeres sea "real y efectiva", ha remarcado el Consistorio en una nota de prensa.

"Será la comisión de seguimiento la que se encargue de que se lleven a cabo la mayoría de las acciones que se tienen que poner en marcha y velar por su cumplimiento", ha explicado la delegada de Igualdad, Lydia Gómez. Este plan, una vez que se apruebe en el Pleno Municipal, se convertirá "automáticamente" en parte del convenio marco por el que se rigen los trabajadores del Ayuntamiento. Cuenta con "numerosas medidas de aplicación" como son la conciliación, las diferencias salariales y la clasificación profesional.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.