​El Sindicato Médico de Sevilla convoca una concentración el 23 de noviembre para reclamar al SAS las mejoras pactadas en la carrera profesional

|

Exigen "el inmediato desarrollo del modelo de carrera del cuerpo A4 y la recalificación de los profesionales que se han visto agraviados por la implantación del nuevo modelo de carrera"


Desplazamiento sindicato medico

El próximo día 23 de noviembre, el Sindicato Médico de Sevilla (SMS) ha convocado a todos los médicos de Sevilla a una concentración en la Delegación Provincial de Salud para exigir al SAS el cumplimiento de sus compromisos en materia de carrera profesional.

Ente las demandas del sindicato se encuentran el inmediato desarrollo del modelo de carrera del cuerpo A4 y la recalificación de los profesionales que se han visto agraviados por la implantación del nuevo modelo de carrera.

Asimismo, exigen al SAS que cese "la discriminación de los facultativos temporales y les permita el acceso la carrera en condiciones idénticas a los propietarios, un derecho que les reconocen los tribunales de justicia europeos y españoles", además de una reforma radical del modelo de carrera profesional, que elimine el requisito de la acreditación profesional a través de la ACSA y se centre en la antigüedad y los méritos profesionales, "como sucede en otras comunidades autónomas".

Según SMS "los facultativos no podemos aceptar por más tiempo un modelo de carrera profesional discriminatorio y complejo como el actual, que se parece más a una carrera de obstáculos que a una forma de reconocer un ejercicio profesional de calidad y reforzar la vinculación del facultativo a la sanidad pública. Por eso exigimos al SAS que cumpla sus compromisos y aborde sin más demora la reforma del actual modelo de carrera".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.