La dirección y la plantilla de Schweppes cierran un acuerdo para el ERE de la planta de Alcalá

|

El ERE, como había sido informado, abarca a 38 trabajadores del centro alcalareño, que además cuenta con otras 70 personas para la actividad comercial y de administración. 


Lacasera

La dirección y la representación de la plantilla de la compañía Suntory Beverage & Food Spain, fabricante de las bebidas Schweppes, La Casera, Trina y Sunny Delight, han alcanzado un acuerdo para el expediente de regulación de empleo (ERE) promovido por la entidad para su planta de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), a cuenta del traslado de la producción a sus instalaciones de Toledo, lo que afecta a un total de 38 empleados del centro alcalareño.

Fuentes del comité intercentros de este grupo empresarial han indicado a Europa Press que el ERE, como había sido informado, abarca a 38 trabajadores del centro alcalareño, que además cuenta con otras 70 personas para la actividad comercial y de administración.

No obstante, el acuerdo alcanzado entre las partes incluye una oferta para que entre seis u ocho de los empleados afectados sean trasladados a la planta de Toledo, contemplando para el resto de casos despidos con sus correspondientes indemnizaciones o prejubilaciones.

Más al detalle, los despidos contarán con indemnizaciones correspondientes al sueldo de 43 días por año de servicio hasta 2012 y de 33 días de trabajo a partir de dicho año; mientras las prejubilaciones serán acometidas con relación al 80 por ciento del salario neto pensionado para los empleados de hasta 57 años, el 85 por ciento de los empleados que tengan 58 años a la fecha del ERE y el 90 por ciento para aquellos que cuenten con 59 años o más.

Los planes de la empresa, según las mismas fuentes, pasan por que en abril de 2023 toda la producción hasta ahora canalizada mediante la planta alcalareña haya sido ya asumida por la fábrica de Toledo, si bien la maquinaria de las instalaciones de Alcalá permanecerá en su sitio.

INVERSIÓN EN ALCALÁ

En enero de 2012, hace ya más de diez años y medio, el entonces grupo Orangina Schweppes anunciaba su decisión de trasladar la producción del refresco Sunny Delight de la fábrica de Mataró (Barcelona) a su fábrica de Alcalá de Guadaíra, después de que la compañía hubiese invertido más de 20 millones de euros en la fábrica sevillana.

A finales de ese año, en ese sentido, el consejo de gobierno de la Junta de Andalucía autorizaba a la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA) a conceder un "incentivo directo" de 3,71 millones de euros para la puesta en marcha de la nueva línea de fabricación y envasado de última tecnología en esta planta de Alcalá.

EL "REFERENTE" DE LA PLANTA DE TOLEDO

Ya en 2017, el grupo empresarial anunciaba un nuevo proyecto de transformación tecnológica en su planta de Toledo, con una inversión de unos 60 millones de euros a aplicar hasta 2021, con el objetivo de posicionar a este centro como un modelo de referencia dentro de esta corporación.

Al respecto, mientras la planta alcalareña del grupo concentra la producción del refresco Sunny Delight y una parte residual de la fabricación de La Casera, el cese de la producción en estas instalaciones derivaría de una caída de ventas de Sunny Delight, unida a las vicisitudes actuales de alza de costes de producción fruto de la crisis energética, agudizada por la invasión rusa de Ucrania.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.