Una enfermera formada en el Valme, premiada como la mejor residente en Enfermería de la provincia

|

Este primer premio consiste en un importe económico para invertir en formación vía Master/Experto por parte de la elección de la ganadora.


Enfermera virgen valmeLa docencia del Hospital Universitario de Valme de Sevilla ha vuelto a ser reconocida con la concesión a Paula Archiles Trigos del premio a la Mejor Enfermera Residente (EIR) de la provincia. Una profesional que ha desarrollado la especialidad de Pediatría en el hospital sevillano y cuya trayectoria ha sido la mejor valorada por el Colegio Oficial de Enfermería de Sevilla en su convocatoria anual.

Se trata de una iniciativa del Colegio Oficial de Enfermería de Sevilla en su línea por incentivar la docencia y la investigación, y que este año cumple su VIII edición. Está dirigida a enfermeras que, tras concluir sus estudios en el último año académico en cualquiera de los centros sanitarios de Sevilla, tengan la mejor trayectoria y aprovechamiento en su período como residentes de Enfermería, ha apuntado el Valme en una nota de prensa este lunes.

El "esfuerzo y dedicación" de Paula Archiles le ha hecho merecedora del primer premio. Un galardón concedido a la mejor aspirante de los especialistas EIR de todas las especialidades enfermeras, con el aval de la máxima calificación, reflejada en el autobaremo establecido. Este primer premio consiste en un importe económico para invertir en formación vía Master/Experto por parte de la elección de la ganadora.

Al premio han optado una decena de enfermeras. Las bases se dirigen a todas las especialidades enfermeras, si bien se explicita que hayan realizado la residencia en la provincia junto a su colegiación en Sevilla. Además, las bases destacan que en el desarrollo de la especialidad los candidatos deben haber obtenido una calificación de Excelente o Muy Bueno, habiendo finalizado su período de formación en el último año académico.

Archiles es natural de Medina del Campo (Valladolid) y realizó el grado de Enfermería en la Universidad Dr. Dacio Crespo de Palencia, en la promoción 2015-2019. Antes de empezar la especialidad en Valme, trabajó unos meses en Valladolid en el área de Cardiología y, al inicio de la pandemia, en UCI y Reanimación. Durante el período de residencia en el hospital sevillano ha sido "muy activa en el perfeccionamiento y ampliación" de conocimientos a través de cursos relacionados con la Pediatría, asistencia a congresos y a talleres, así como la realización del curso de Experto en Enfermería Escolar.

La galardonada se siente "muy ilusionada" con este premio. "Creo que es una recompensa al esfuerzo y trabajo y necesario para dar visibilidad a la exigencia que requiere este período formativo de la especialidad para que, posteriormente, se valore mejor en el ámbito laboral", ha señalado Archiles y recogido el hospital sevillano en su comunicado de prensa.

Al mismo tiempo valora "muy positivamente" la formación que ha recibido en el Hospital Universitario de Valme, donde "desde el primer día, han mostrado la cercanía y compañerismo que necesitaba para afrontar la residencia. Me han formado como profesional pero también me han transmitido la dedicación, cariño y delicadeza hacia los niños, algo que es fundamental cuando se trabaja con ellos".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.