​Una glorieta del barrio Bajo de San Juan llevará el nombre de la hermandad de San Juan Bautista

|

Ha sido aprobado en el pleno del ayuntameinto donde también aprobó una moción para recuperar el proyecto del Tranvía del Aljarafe


Pleno rotonda hermandad san juan

El Pleno Ordinario del mes de noviembre del Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache, ha aprobado una propuesta para designar con el nombre de 'Glorieta de la Hermandad Sacramental de San Juan Bautista' a la rotonda conocida popularmente como de Bartús.

La propuesta, que partió de la propia hermandad, contó con el respaldo de todos los grupos municipales salvo de Unidas Podemos que se abstuvo. El Pleno aprobó además una moción para la recuperación del proyecto del Tranvía del Aljarafe que había presentado el grupo socialista.

El hermano Mayor, Fernando Paz, y otros dos miembros de la Junta de Gobierno de la Hermandad de San Juan Bautista estuvieron presentes en el Pleno que aprobó la designación de del nuevo nombre de la glorieta, ubicada muy cercana a la Iglesia donde tiene su sede canónica la hermandad.

En el Pleno se abordaron y aprobaron otros asuntos como la aplicación de una bonificación del 95% en el IBI a la agencia AVRA, de la Junta de Andalucía, con el objetivo de que no se grave a las personas que residen en viviendas propiedad de este organismo. También se dio el visto bueno a la aplicación de la subida salarial del 1,5% a los trabajadores públicos. Igualmente, se dio cuenta de los cambios de asignación de varias delegaciones motivados por la baja maternal de dos concejales de Unidas Podemos por San Juan.

Aunque el 25 de noviembre, durante el acto organizado en la Plaza de la Mujer Trabajadora, se dio lectura a un manifiesto, extraído de la Declaración Institucional, se ha aprobado oficialmente y el delegado de Educación, Manuel Ramos, se encargó de leer el texto consensuado por todos los grupos municipales. El concejal no adscrito, Manuel Pérez, se sumó durante el Pleno al contenido de la Declaración.


Tranvía del Aljarafe

El grupo Socialista presentó una moción al Pleno, que contó con el respaldo de todos los grupos excepto el Popular que votó en contra, en la que se solicita a la Junta de Andalucía que reconsidere «el proyecto Tranvía del Aljarafe y retome las actuaciones necesarias para asegurar un transporte público moderno y sostenible». El delegado de Movilidad, José Alonso Garrido, recordó que el proyecto del Tranvía beneficiaría directamente a una población de 174.000 personas y ofrecería una alternativa limpia y sostenible a más de 6 millones de desplazamientos anuales en vehículo particular.

Durante el debate todos los grupos se posicionaron a favor de la moción al entender que, además de la solidaridad con los pueblos vecinos, el proyecto contribuiría a reducir atascos en el término municipal de San Juan y facilitaría la movilidad entre los pueblos del Aljarafe. Solo la portavoz del grupo Popular, María Luisa Moya, se mostró contraria a la moción al entender que se trata de un proyecto que no afecta directamente a San Juan, que fue abandonado por los Gobiernos socialistas en la Junta y que "deberían ustedes preocuparse por arreglar temas como la terminación del edificio del SAE, el parque Osset y otros contratos que no sacan nunca adelante".

En este sentido, el alcalde, Fernando Zamora, matizó que la situación del edificio del SAE está pendiente de la intervención de la Junta "no es verdad que el Ayuntamiento tenga que acometer la climatización, solo la dirección de obra, el resto debe ejecutarlo la Junta». Respecto a otros asuntos el alcalde acusó a la portavoz popular de desviar el tema la atención del tema objeto de la moción y mantener «después de 5 años gobernando en la Junta su teoría de la herencia recibida".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.