Guillena reclama a la Junta una "actuación urgente" en la A-460 tras los últimos desperfectos por la lluvia

|

Esta travesía se encuentra "en pésimo estado" tras las lluvias de los últimos días. "Ya antes de que llegaran las precipitaciones, el firme de la carretera autonómica se encontraba muy deteriorado". 


Guillena asfaltoEl alcalde de Guillena (Sevilla), Lorenzo Medina, ha enviado un escrito a la delegada territorial de Fomento, Susana Cayuelas, para solicitarle una "actuación urgente de mejoras" en la carretera A-460 a su paso por el término municipal. Esta travesía se encuentra "en pésimo estado" tras las lluvias de los últimos días. "Ya antes de que llegaran las precipitaciones, el firme de la carretera autonómica se encontraba muy deteriorado", ha recogido el Ayuntamiento en una nota de prensa.

Medina ha explicado que "este lunes, hemos vuelto a reiterar a la Junta de Andalucía, a través de la Delegación de Fomento, la necesidad de que actúe de manera urgente en la reparación de la travesía de Guillena, carretera de su competencia. Las últimas lluvias han provocado que se abran multitud de agujeros de consideración, peligrosos para el tránsito de vehículos"

El alcalde ha recordado que "en octubre, fue la última vez que nos dirigimos a la administración autonómica reivindicando el asfaltado desgastado y repintado de la travesía, además también del corte que se ha ido incrementando en la salida hacia la autovía, formando un escalón peligroso y que se encuentra simplemente señalizado desde hace demasiado tiempo".

En la carta enviada a la delegada de Fomento el 18 de octubre se explicaban los motivos por los que se requiere esta actuación. Desde la construcción de la Autovía de la Plata, la A-460 es el mejor recorrido para los pueblos limítrofes en su acceso a la capital, a lo que hay que sumar el crecimiento de los polígonos industriales y la Mancomunidad de Servicios de la Vega. "Todo esto ha llevado a que Guillena soporte un excesivo trasiego de vehículos tanto pequeños como de gran tonelaje, afectando no solo a la calzada sino también a los vecinos", ha apuntado el Ayuntamiento.

Las actuaciones de mantenimiento, desde entonces, son "constantes", pero el estado actual de la travesía requiere de "una actuación integral en todo su recorrido", no solo en la calzada sino también en señalización horizontal y pasos de peatones, que están "completamente desgastados". Por otra parte, en el punto kilométrico 1,260, hay un blandón que supone "un peligro" para los conductores. Al estar en una zona cercana a un cambio de rasante, los vehículos intentan evitar los desperfectos del asfaltado e invaden el carril contrario.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.