Prevista para el viernes la reapertura del Castillo de San Jorge tras un año cerrado por obras en el mercado

|

La recuperación del castillo de San Jorge, según Páez, se suma a la reapertura en 2022 del punto de información turística de Triana. 


Castillo sanjorgeEl Ayuntamiento de Sevilla ha informado este martes de que el centro museístico del Castillo de San Jorge, cerrado desde enero de 2022 por las obras de la nueva red de saneamiento del mercado de abastos de Triana, instalado sobre este recinto cultural, será reabierto el viernes de esta semana, de la mano del alcalde, Antonio Muñoz.

"Este recurso turístico recupera los contenidos que ya tenía antes de su cierre temporal por obras y en los próximos meses irá sumando mejoras y nuevos productos vinculados a las tradiciones y los oficios de Triana", ha explicado el concejal socialista Francisco Páez.

Así se ha comunicado ya a los miembros de la mesa de la gobernanza de Triana donde, además de las distinta áreas y empresas municipales, se sientan las asociaciones de vecinos y empresarios del barrio. La reunión ha estado presidida por Francisco Páez y la concejala responsable del Distrito Triana, Encarnación Aguilar, que han recogido también las inquietudes y propuestas de los distintos colectivos.

La recuperación del castillo de San Jorge, según Páez, se suma a la reapertura en 2022 del punto de información turística de Triana, que desde entonces ha recibido una media de casi 1.000 visitantes al mes, con la previsión de que la zona cuente con nueva señalética, merced al nuevo mapa turístico de Triana, entre otras mejoras que ha defendido.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.