Lipasam instalará placas fotovoltaicas en el parque auxiliar de Los Príncipes y en sus oficinas centrales

|

Con este montaje, la empresa municipal de limpieza obtendrá una reserva energética anual del 39%, lo que supondrá en términos económicos un ahorro de cerca de 18.000 euros al año. 


Baldeo lipasamEl Ayuntamiento de Sevilla, a través de Lipasam, pondrá en marcha una instalación fotovoltaica para el parque auxiliar de Los Príncipes y las oficinas centrales de Lipasam con una inversión de 120.000 euros. Con este montaje, la empresa municipal de limpieza obtendrá una reserva energética anual del 39%, lo que supondrá en términos económicos un ahorro de cerca de 18.000 euros al año, en función del precio del kW/h actual (0,21 euros).

La delegada de Limpieza Pública y Educación, Marisa Gómez, ha destacado en una nota de prensa remitida por el Consistorio este martes que "gracias a esta iniciativa, Lipasam logrará disminuir los costes económicos de explotación derivados del uso de la energía, ya que se dotaría a la empresa de mayor autosuficiencia energética. Además, también supone atender la creciente demanda de energía eléctrica derivada de la adquisición y sustitución de flota térmica por flota eléctrica".

Con este tipo de iniciativas, la empresa municipal de limpieza "se adapta a las nuevas normativas en materia de sostenibilidad energética, aprovechando también ayudas e incentivos relacionados con el autoconsumo y la generación de energías renovables". La actuación "se enmarca" en la línea de "transformación que está llevando a cabo Lipasam en los últimos años hacia una empresa más sostenible y operativa", ha remarcado el Ayuntamiento.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.