Controlado el incendio forestal declarado en un paraje de Castilblanco

|

El aviso ha llegado a las 18.04 horas y se han movilizado efectivos por tierra y aire a la zona, que cuenta con bastante vegetación y un complejo acceso, aunque ya está controlado.


Incendio castilblanco

El servicio de extinción de incendios forestales de Andalucía, el Plan Infoca, ha dado por controlado a medianoche el fuego declarado en la tarde de este domingo en un paraje del término municipal de Castilblanco de los Arroyos (Sevilla).

Según informa el propio Plan Infoca en sus redes sociales, consultadas por Europa Press, el incendio se declaró sobre las 18.00 horas en una zona con bastante vegetación y difícil acceso y ha quedado controlado a las 23.55 horas tras la movilización de efectivos por tierra y aire en la zona.

En concreto, participaron en la lucha contra las llamas dos helicópteros semipesados (Bell 412) y 30 efectivos por tierra: una Brica, dos grupos de bomberos forestales, un técnico de operaciones, un agente de medioambiente y dos autobombas.

En las tareas de remate y liquidación han permanecido durante la madrugada un grupo de bomberos forestales, un técnico de operaciones y un vehículo pesado de extinción


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.