La multinacional Trending Import prevé iniciar esta primavera la obra de su centro logístico en Huévar

|

Las nuevas instalaciones contarán con una inversión de más de dos millones de euros, así como con la creación de unos 50 puestos de empleo directos y otros indirectos. 


Huevar trendin importEl Ayuntamiento de Huévar del Aljarafe (Sevilla), gobernado por la popular María Eugenia Moreno, ha informado este lunes de que la multinacional Trending Import, ha presentado junto a la alcaldesa la remodelación de su proyecto de centro logístico en la localidad, tras el encarecimiento de los materiales de construcción por la guerra de Ucrania y el "gran crecimiento" de la empresa, que vende sus productos en más de once países.

Las nuevas instalaciones estarán ubicadas en un terreno adquirido por la empresa en el Parque empresarial Guadial de Huévar, que consta de 10.000 metros cuadrados, y contarán con una inversión de más de dos millones de euros, así como con la creación de unos 50 puestos de empleo directos y otros indirectos.

La alcaldesa ha indicado que ha acordado con Trending que en la construcción del centro "se le dé prioridad a participar en distintas fases de la obra a empresas locales del sector, lo que generará puestos de trabajo indirectos". El proyecto, según indica, convertirá a Huévar "en el centro neurálgico" de esta gran multinacional especializada en el mundo de la cosmética y dedicada a la creación de marca y comercialización de productos cosméticos, con más de 1.500 puntos de venta.

El director general corporativo, Federico Calzada, ha agradecido también "las facilidad que el ayuntamiento ha dado, así como el apoyo y el compromiso de la alcaldesa con el proyecto". Por su parte, Antonio Catalán, presidente de la compañía, ha indicado que el grupo tiene "la necesidad acuciante de unificar los 14 centros logísticos en una única ubicación para afrontar la expansión europea y gracias a la agilidad y colaboración del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento", el proyecto será llevado a cabo en Huévar.

José Luis Rojano, jefe ejecutivo de la empresa, ha señalado el deseo de la misma de iniciar las obras, que previsiblemente comenzarán esta misma primavera.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.