La Oficina del Voluntariado de la UPO, premio Andalucía + Social por sus buenas prácticas

|

Este reconocimiento se suma al Premio Sevilla Joven 2003, el Premio del Centro Regional de Transfusiones Sanguíneas, la audiencia en el Palacio de la Zarzuela por su décimo aniversario, el Premio a la Solidaridad 2010 de la Fundación Prodean y el Premio al Voluntariado 2018 de Cruz Roja. 


Upo voluntariadoEl rector de la Universidad Pablo de Olavide (UPO), Francisco Oliva, ha recogido el Premio Andalucía + Social que ha concedido la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía a la Oficina de Voluntariado y Compromiso Social en la modalidad de buenas prácticas en materia de voluntariado en una gala que ha tenido lugar en el Parque de las Ciencias de Andalucía en Granada. Este reconocimiento a la Oficina de Voluntariado se suma al Premio Sevilla Joven 2003, el Premio del Centro Regional de Transfusiones Sanguíneas, la audiencia en el Palacio de la Zarzuela por su décimo aniversario, el Premio a la Solidaridad 2010 de la Fundación Prodean y el Premio al Voluntariado 2018 de Cruz Roja.

Francisco Oliva ha señalado en una nota de prensa que, desde su creación, la UPO ha tenido el compromiso social entre sus señas de identidad y ha destacado la creación de la Oficina de Voluntariado y Compromiso Social en 1999, la primera en las universidades públicas andaluzas. "Más de 10.000 universitarios han colaborado en actividades, programas y proyectos a lo largo de estos años, con la participación de 300 entidades del tercer sector con las que se han firmado convenios de colaboración", ha remarcado.

Por su parte, la consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Loles López, ha subrayado que estos galardones evidencian "la calidez humana y el arraigado compromiso social que hay en nuestra Comunidad Autónoma". Actualmente adscrita al Vicerrectorado de Cultura y Políticas Sociales, la Oficina de Voluntariado desarrolla acciones en cuatro líneas de trabajo como son sensibilización, formación, intervención e investigación. Por otra parte, desde 2009, la Universidad está acreditada como entidad de acogida y envío de voluntarios para participar en proyectos solidarios y, en la actualidad, es la única universidad andaluza acreditada con el Sello de Calidad para participar en el Cuerpo Europeo de Solidaridad.

Para la concesión del Premio Andalucía + Social a la Universidad Pablo de Olavide, la Junta de Andalucía también ha tenido en cuenta la creación del Observatorio Andaluz de Voluntariado en 2002, que se transformó en el Observatorio Andaluz del Voluntariado Universitario en 2007 para convertirse en una estructura liderada por la UPO, pero con la participación de las universidades públicas andaluzas, para la investigación, el diagnóstico y la evaluación del fenómeno del voluntariado universitario, así como para visibilizar todas sus acciones.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.