Naturgy instalará una planta de autoconsumo en Isla Mágica

|

El objetivo es hacer un uso más eficiente de su consumo energético y ahorrar 625.000 euros en su factura eléctrica, evitando, además, la emisión de 925 toneladas de CO2 a la atmósfera. 


Isla magica 2Naturgy ha firmado con el grupo Looping, propietario de Isla Mágica, un acuerdo para instalar una planta de generación fotovoltaica en uno de los edificios del parque sevillano. La instalación permitirá hacer un uso más eficiente de su consumo energético y ahorrar 625.000 euros en su factura eléctrica, evitando, además, la emisión de 925 toneladas de CO2 a la atmósfera.

En este sentido, Naturgy impulsa el autoconsumo energético dentro de su compromiso con la descarbonización y promueve la implantación de esta energía limpia en todos los segmentos de mercado para ayudar a sus clientes a rebajar sus costes energéticos, informa la compañía en una nota de prensa.

El sistema de autoconsumo diseñado por Naturgy en exclusiva para el parque temático consiste en la instalación de 180 placas fotovoltaicas en el tejado de El Fuerte, uno de los edificios más frecuentados del recinto. Esto permitirá al parque autogenerar más de un 15% de su propio consumo de energía.

El acuerdo incluye, además, el mantenimiento y la gestión de un contrato de generación distribuida por parte de Naturgy, mediante el cual la compañía energética se compromete a comprar a Isla Mágica los excedentes de electricidad que produzca y no necesite consumir en los meses del año con menor actividad.

El autoconsumo permitirá a Isla Mágica acelerar su proceso de transformación sostenible a través del cual promueve el bienestar y el respecto al medioambiente en su desarrollo económico y en su actividad social.

La instalación de un sistema de autoconsumo en este emblemático parque de atracciones supone un nuevo ejemplo de la apuesta de Naturgy por facilitar a sus clientes el acceso a la energía renovable y ayudarles a reducir su factura eléctrica en el actual contexto de precios energéticos.

El grupo energético multiplicó por nueve la potencia en autoconsumo fotovoltaico durante 2022 en el marco de su iniciativa 'Naturgy Solar', con la que ofrece a sus clientes soluciones personalizadas para generar su propia electricidad. Esto supuso multiplicar por cinco los contratos con respecto al año anterior tras recibir más de 75.000 solicitudes de información.

La iniciativa 'Naturgy Solar', reeditada recientemente, está dirigida a clientes particulares, comunidades de propietarios, pymes y empresas, ofreciéndoles a través de la instalación de placas fotovoltaicas y baterías ahorros a sus clientes de hasta el 70% en su factura de electricidad, o de hasta un 40% solo con la instalación de las placas fotovoltaicas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.