Salvan la vida a una mujer atragantada con un trozo de carne y a otra que sufrió un ictus en la Feria

|

Ambas personas tuvieron que ser trasladadas a centros hospitalarios para su recuperación. La rápida intervención de los servicios sanitarios fue fundamental. 


Emergencias sanitariosLos servicios de emergencias y agentes de la Policía Local han atendido a una mujer, de 47 años, que entró en parada cardiorrespiratoria tras atragantarse con un trozo de carne mientras comía en una caseta de la Feria de Sevilla y a otra mujer, de 72 años, que sufrió un ictus en una caseta de la calle Pascual Márquez. Ambas mujeres han logrado salvar la vida gracias al "rápido" traslado de ambas a un centro sanitario.

En un mensaje publicado en sus redes sociales consultadas por Europa Press, Emergencias Sevilla ha informado, en primer lugar, del caso de una mujer que entró en parada cardiorrespiratoria tras atragantarse con un trozo de carne mientras almorzaba en una caseta de la calle Curro Romero. Dos sanitarios que estaban en el lugar realizaron "infructuosas maniobras" de heimlich, por lo que la mujer tuvo que ser intubada para extraer el trozo de carne.

Igualmente, se tuvo que emplear un desfibrilador al entrar en parada cardiorrespiratoria por la hipoxia prolongada. Una vez estabilizada fue trasladada al hospital. En segundo lugar, Emergencias Sevilla ha detallado la intervención en una caseta en la calle Pascual Márquez, donde una mujer sufrió un ictus. La "rápida intervención" del dispositivo sanitario logró evacuarla al hospital para su asistencia.

"La rapidez en el traslado en estos casos es fundamental. Salvar la vida de dos personas que disfrutaban de una feliz tarde de Domingo de Feria es la mayor recompensa para todos los que participamos en este dispositivo. Esperamos la pronta recuperación de ambas pacientes", ha deseado Emergencias Sevilla.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.