Dos Hermanas instala tres puntos limpios "de proximidad" en El Palmarillo, Entrenúcleos y Montequinto

|

El objetivo de esta infraestructura es "fomentar el reciclaje", ya que "no es necesario que el usuario se desplace a los diferentes puntos limpios de la localidad" 


Puntoslimpio proximidadEl Ayuntamiento de Dos Hermanas (Sevilla) ha puesto en servicio tres puntos limpios "de proximidad", ubicados en El Palmarillo, en el núcleo urbano del municipio; en el Bulevar José Rodríguez de la Borbolla, en Entrenúcleos; y junto al Parque de las Cuatro Estaciones, en Montequinto.

Estos puntos funcionan como "receptores-clasificadores" de residuos "capaces de aceptar de forma diferenciada distintos tipos de materiales tales como pequeños electrodomésticos y aparatos electrónicos, cartuchos de tinta y polvo de impresión (tóner), discos compactos, pilas, lámparas de bajo consumo, lámparas fluorescentes, cintas de vídeo, radiografías, aerosoles, tapones, cápsulas de café y libros y revistas.

Para cada uno de estos residuos, el punto limpio dispone de un buzón o embocadura de admisión adecuada a su tamaño y a las características de su depósito, ha detallado el Consistorio nazareno en una nota de prensa este miércoles.

El objetivo de esta infraestructura es "fomentar el reciclaje", ya que "no es necesario que el usuario se desplace a los diferentes puntos limpios de la localidad". Cada boca de admisión lleva asociada una información sobre su uso específico en tres lenguajes simultáneos: lenguaje alfabético, lenguaje simbólico mediante iconos y lenguaje braille para invidentes.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.