‘Reciclante. Tú consumes que nosotros reciclamos’ primer premio en ‘Reciclar Arte’

|


Reciclarte

La obra denominada ‘Reciclante. Tú consumes que nosotros reciclamos’, del sevillano Antonio Pérez, ha sido galardonada con el primer premio del certamen ‘Reciclar Arte’ 2016, una iniciativa puesta en marcha por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio para fomentar la sensibilización y participación ciudadana en el reciclaje de envases ligeros y envases de vidrios, a través de la creación artística.


El jurado de este concurso han concedido el segundo y tercer premio a los trabajos ‘Envolvente’, de Matilde Navarro (Granada) y ‘La gota de agua de Gianluca Stasi’ (residente en Sevilla), respectivamente.


En esta cuarta edición, se han presentado un total de 68 obras, que se expondrán, junto a otras 23 seleccionadas, en el Salón Iberoamericano de la Casa Colón de Huelva, desde el 31 de mayo al 28 de junio.


El certamen ‘Reciclar Arte’ se enmarca dentro del programa de educación ambiental sobre residuos y reciclaje, ‘Recapacicla’, una iniciativa promovida por la Junta en colaboración con la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), Ecoembes y Ecovidrio, con la que se pretende reducir la generación de basuras urbanas en origen y fomentar entre la población formas de consumo responsable.


De esta manera, se pretende concienciar e implicar a toda la sociedad, y, en este caso, a la comunidad universitaria y artistas plásticos, en la reducción, reutilización y reciclaje de sus residuos, así como promover la recogida selectiva y selección de estos, para garantizar así su adecuada gestión.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.