​Comienza la renovación de contenedores en Santa Clara hacia un modelo más eficiente

|

Lipasam sustituirá los contenedores de tapa gris (fracción resto) por 76 unidades de los nuevos modelos, sin pedal y con un único orificio amplio en la tapa para introducir los residuos


Contenedores santa clara

La empresa Limpieza Pública y Protección Ambiental (Lipasam), perteneciente al Ayuntamiento de Sevilla, ha iniciado en el barrio de Santa Clara la renovación de todos los contenedores de residuos por unos más eficientes y con menor coste de mantenimiento.

El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha asistido a la puesta en marcha de este plan en el barrio de Santa Clara, donde "servirá para evaluar la introducción progresiva de un nuevo modelo de contenedor en la ciudad, más accesible y sin contacto".

Sanz ha informado a los vecinos que "este proyecto supondrá la sustitución de todos los contenedores de tapa gris (fracción resto) en el barrio hispalense de Santa Clara por 76 unidades de los nuevos modelos, sin pedal y con un único orificio amplio en la tapa para introducir los residuos".

Así, se va a realizar el cambio de 76 contenedores para recogida selectiva de residuos (azul, verde y amarillo), con el objetivo de unificar el modelo y mejorar la imagen de la zona. En total, el cambio de modelo ha supuesto una inversión de 164.500 euros.

Sanz destaca que "los nuevos modelos de tapa gris ofrecerán mejoras de forma inmediata: evitarán las habituales roturas del sistema de apertura ya que se elimina de su diseño el pedal; y, supondrá un menor coste de mantenimiento al no contener ningún elemento mecánico. Además, hay que incidir, que se trata de un diseño que evita el contacto directo con el ciudadano al no tener que activar ningún mecanismo de apertura de la tapa. Por todo ello, Lipasam prevé también que contribuyan a evitar el abandono de bolsas de basura y el ensuciamiento del entorno de los contenedores".

Y es que "esta iniciativa vuelve a recalcar y a poner de manifiesto que la limpieza de la ciudad será siempre una absoluta prioridad para este ayuntamiento", según el primer edil.

En una primera fase, estos nuevos contenedores se están instalando en este barrio del distrito San Pablo - Santa Justa, para continuar paulatinamente por el resto de la ciudad.

En la actualidad hay más de 18.000 contenedores de las distintas fracciones (restos, envases, papel/cartón, vidrio y orgánica) instalados por toda la ciudad. Como señala el alcalde "el objetivo es ir retirando los modelos obsoletos y tender a un único modelo manteniendo la homogeneidad y mejorando las prestaciones del mobiliario urbano".

En el primer semestre de 2023 la empresa municipal de limpieza ha realizado 1.591 reposiciones de contenedores por averías y 115 por quemados, según ha detallado además.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.