​El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca cierra el ejercicio del año 2022 con un superávit de 2 millones de euros

|

El alcalde destaca "una nueva bajada de la deuda total, manteniendo la misma línea de gestión con la que hemos dado equilibrio, rigor y estabilidad a las cuentas municipales"


Ayto palacios

El alcalde de Los Palacios y Villafranca ha informado que "por primera vez hemos conseguido que el Ayuntamiento cierre un año con superávit. Así lo confirma la liquidación del presupuesto del año 2022 que hemos conocido hace unos días y que deja un superávit de 2 millones de euros".

Juan Manuel Valle, ha explicado que "ha sido difícil, mejorando ejercicio tras ejercicio y cambiando la tendencia desastrosa de endeudamiento que nos encontramos en 2011. Llevábamos años cerrando cada ejercicio con resultados positivos, pero el total acumulado históricamente seguía siendo negativo".

Según Valle, "también es muy importante haber cerrado 2022 con una nueva bajada de la deuda total, manteniendo la misma línea de gestión con la que hemos dado equilibrio, rigor y estabilidad a las cuentas municipales. Mientras unos siguen perdidos difundiendo mentiras y bulos y faltando el respeto al pueblo, nosotros respondemos con gestión y datos oficiales" ha concluido.

Por otra parte "el equipo de Gobierno de IP-IU ha desmentido los argumentos del PP de Los Palacios y Villafranca sobre la modificación presupuestaria, totalmente descolocado después del varapalo de las elecciones municipales y empecinado en continuar el camino de la mentira y la manipulación".

Según ha explicado esta mañana Carmen María Molina, alcaldesa accidental, "en el pasado pleno se realizó una transferencia de crédito normal, dentro del ejercicio presupuestario, que no implica aumentar ni un euro el gasto y es debida a que tenemos el presupuesto prorrogado. El PP todavía está con la pataleta por su derrota electoral del pasado 28 de mayo y no asimila que el gobierno de IP-IU ha vuelto a cerrar un nuevo ejercicio presupuestario con cifras económicas muy positivas, consiguiendo por primera vez superávit en el ejercicio de 2022 y rebajando en lo que va de año el pago medio a proveedores en 200 días".

Según Molina, "el PP sigue en su línea habitual de mentir y manipular la realidad, faltando el respeto a los palaciegos y palaciegas. Es un partido que desconoce la idiosincrasia de nuestro pueblo y que, sorprendentemente, ahora se dedica a criticar los grandes eventos de promoción del municipio que son pilares de dinamización de la economía local y generación de riqueza y empleo para numerosas pequeñas empresas, autónomos y trabajadores de la localidad".

Y lo más grave es, dice la alcaldesa accidental, "que el PP da la espalda a los numerosos colectivos locales que se implican de lleno en la organización de los principales eventos deportivos, festivos, culturales y religiosos del pueblo".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.