La situación sigue "bajo control" en Villaverde una semana después de morir un caballo por el virus del Nilo

|

 El Distrito Sanitario ha señalado que "no existe riesgo alguno", según aclara el alcalde de la localidad José María Martín. 


Mosquito virus del niloEl Ayuntamiento de Villaverde del Río (Sevilla) ha asegurado este jueves que justo una semana después del fallecimiento de un equino en la localidad infectado por el virus del Nilo Occidental, la situación sigue "bajo control" y el municipio está llevando a cabo "medidas preventivas" para evitar la proliferación de los mosquitos transmisores del virus.

En declaraciones a Europa Press, el alcalde del municipio, José María Martín, ha sostenido que la situación en Villaverde está "totalmente bajo control" y que se está llevando a cabo un Plan de Control protocolario. El Distrito Sanitario ha señalado, en palabras de Martín, que "no existe riesgo alguno".

Martín ha explicado que antes de este caso, el Consistorio ya estaba llevando a cabo fumigaciones y tratamientos de las aguas estancadas del municipio, especialmente en el cauce del Río Siete Arroyos y determinadas áreas conocidas por esta problemática, lo que según ha dicho ha reducido notablemente la presencia mosquitos en la localidad.

Asimismo, el alcalde ha añadido que este virus está presente en Sevilla desde 2013. Por ello, ha insistido que el fallecimiento del equino no es motivo de alarma y que los vecinos pueden hacer una "vida normal" pese a que "debamos aprender a convivir con el virus".

El alcalde sostiene así que la "situación está bajo control" y que se han tomado medidas preventivas como el tratamiento y el refuerzo de determinadas áreas que presentan estancamientos de agua. Además se ha realizado un llamamiento a que los vecinos, y en su defecto el Ayuntamiento, traten y eviten estancamientos de agua, así como el cuidado de los jardines y zonas húmedas donde habitan los mosquitos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.