El nuevo servicio de recogida de residuos de La Algaba comenzará el 1 de septiembre

|

La puesta en funcionamiento de este nuevo acuerdo "La Algaba apuesta por un mejor y transformador servicio, más accesible y con un menor impacto visual para el conjunto del municipio". 


Recogida residuos algabaEl alcalde La Algaba, Diego Manuel Agüera, ha presentado esta martes el nuevo servicio de recogida de basura y transporte de residuos sólidos urbanos, gestión del punto limpio y limpieza viaria del municipio que entrará en funcionamiento el viernes 1 de septiembre.

En la explanada del recinto ferial, acompañado por miembros del equipo de gobierno y responsables de la empresa Ecilimp SL, entidad adjudicataria del servicio, el regidor ha hecho balance de la transformación y mejoras de este contrato, que dotará al municipio de un servicio más moderno, sostenible y eficaz, según ha indicado el Ayuntamiento de Algaba en una nota de prensa.

Asimismo, ha señalado que con la puesta en funcionamiento de este nuevo acuerdo "La Algaba apuesta por un mejor y transformador servicio, más accesible y con un menor impacto visual para el conjunto del municipio".

En este sentido, ha apuntado que se trata de un contrato de servicios, con duración de diez años, de recogida de basura y transporte de residuos sólidos urbanos, gestión del punto limpio y limpieza viaria del municipio, que se traduce en modernizar el sistema de recogida, nueva maquinaria, nuevos contenedores y mejora de la limpieza del municipio.

El alcalde ha anunciado que su puesta en marcha ampliará y dotará de calidad el servicio hasta ahora existente y consistirá, entre otros, "en la recogida y transporte de residuos de la fracción resto, de enseres en los contenedores, de residuos de los mercadillos así como de fiestas y eventos y de excrementos animales; también la gestión del Punto Limpio".

Además, ha indicado que "en cuanto a limpieza, se atenderá la limpieza de calzadas, zonas verdes, espacios públicos, zonas peatonales, aceras y bordillos; eliminación de manchas, aceites, grasas, ceras, chicles, entre otros; riego y baldeo de las vías públicas; vaciado de las papeleras, limpieza de las zonas próximas a todos los contenedores y desbroce de aceras y calzada".

De igual modo, no ha querido pasar por alto que "toda la plantilla está formada por vecinos de la localidad, que es un compromiso desde el primer momento, y será ya con los nuevo uniformes, cuando los veamos a partir del viernes".

Al respecto de la formalización del contrato, el regidor ha tenido palabras para los técnico municipales "por esa labor a veces invisible pero fundamental para que este proceso pudiera salir adelante", y ha resaltado que "daremos un salto de calidad en cuanto al estado de nuestras calles y municipio en general".

Por último, el alcalde ha señalado la responsabilidad y la implicación de todos los vecinos de La Algaba, al tiempo que ha destacado que "cada uno tiene que poner su parte".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.