La AMPA de un colegio de La Algaba inicia una campaña en redes por la supresión de líneas y al alza de ratio

|

Este centro cuenta 750 alumnos, "un alto porcentaje" de los cuales son alumnos con necesidades educativas especiales o de necesidades específicas de apoyo educativo. 


Reparaciones colegios san juanLa comunidad educativa del colegio público Vicente Aleixandre de La Algaba (Sevilla) ha emprendido una campaña en las redes sociales ante la eliminación de líneas educativas y la subida de ratio por parte del Gobierno andaluz del PP, que de su lado esgrime la bajada de la natalidad a la hora de reducir el número de líneas.

Este centro cuenta 750 alumnos, "un alto porcentaje" de los cuales son alumnos con necesidades educativas especiales o de necesidades específicas de apoyo educativo; y según la AMPA ante el insuficiente número de docentes hay "más de 25 alumnos por clase en diferentes cursos de primaria, no abren líneas nuevas y no atienden a desdobles".

También avisan de la "falta de recursos" para la plena atención a los alumnos de necesidades específicas de apoyo educativo, "creando una discriminación con el resto de los alumnos que hay en otros Centros, ya que no hay igualdad de condiciones entre semejantes"; un perjuicio que "se acentúa todavía más cuando hablamos de menores vulnerables".

Por eso, el colectivo reclama a la Administración Educativa
que garantice "una educación de calidad real al alumnado". "Nos hemos movilizado, hemos comunicado nuestra situación al Defensor del Menor, nos hemos reunido con el delegado, pero nuestra situación sigue sin obtener respuesta que satisfaga a las familias y que mejore las condiciones de nuestro alumnado", avisan las familias, reclamando apoyo al resto de comunidades educativas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.