Identificado un sospechoso por el altercado "racista y xenófobo" del metro

|

El autor de la agresión, como figura en la denuncia, sería un joven de entre 20 y 25 años de edad, con pelo "rubio y corto", complexión "atlética" y aproximadamente 1,8 metros de altura .


La Policía Nacional tiene a una persona identificada por su presunta relación con el altercado "racista y xenófobo" acontecido recientemente en el metro, concretamente en un tren que circulaba por el tramo de Montequinto, en Dos Hermanas (Sevilla). Según las fuentes consultadas por Europa Press, las imágenes de las cámaras de vigilancia instaladas en el vagón de tren habrían servido para la identificación de esta persona.


En su denuncia ante la Policía Nacional, recogida por Europa Press, el denunciante del caso, Francisco Javier, relataba que a primera hora del pasado 16 de abril viajaba en el metro de Sevilla junto a su pareja, una joven nacida en Corea del Sur, en dirección hacia Dos Hermanas. Según la denuncia, Francisco Javier y su pareja estaban sentados el uno frente al otro en el vagón de metro, "justo antes de la parada de Montequinto", cuando "se sentaron a su lado dos individuos jóvenes", tras lo cual uno de ellos habría manifestado un comentario "discriminatorio" hacia la joven coreana.


"Mira la china esta, que se está durmiendo", recoge la denuncia como el comentario que uno de los jóvenes habría manifestado a su acompañante, en referencia a la joven coreana. Frente a estas "palabras discriminatorias", el denunciante optó en ese momento por no "recriminar" nada a los jóvenes, simplemente "para evitar problemas".


Pero según la denuncia, a continuación uno de los jóvenes "lanzó una moneda" a la pareja del denunciante y ella "se sobresaltó" a cuenta de dicho gesto, tras lo cual los individuos en cuestión "comenzaron ambos a mofarse y reírse" de la joven. Fue en ese momento, según la denuncia, cuando Francisco Javier se puso en pie y recriminó su actitud al joven que había lanzado la moneda a su pareja, si bien el individuo reaccionó encarándose con el denunciante. "¿Tú quién te crees que eres? Como me levante te voy a partir la cara", habría amenazado el joven, según la denuncia.


"FUERTE MANOTAZO EN EL ROSTRO"


Finalmente, y siempre según la denuncia, dicho individuo se levantó de su asiento y propinó "un fuerte manotazo en el rostro" al denunciante, que cayó "al suelo" como consecuencia de la agresión. Una "tercera persona" habría intervenido al momento para evitar que el altercado fuese a más. Finalmente, y según la denuncia, "el autor de los hechos" desapareció de la escena al abandonar el metro en la parada de la avenida de Europa, en Dos Hermanas.


El autor de la agresión, como figura en la denuncia, sería un joven de entre 20 y 25 años de edad, con pelo "rubio y corto", complexión "atlética" y aproximadamente 1,8 metros de altura, toda vez que el altercado habría sido grabado por las cámaras de vigilancia del interior del vagón de metro.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.