​Los Palacios contará con un nuevo Programa de Orientación Profesional y Acompañamiento a la Inserción para personas con discapacidad

|

A partir del próximo mes de octubre, personal técnico cualificado ofrecerá este servicio previa cita los segundos martes de cada mes, de 9:00 a 14:00 horas en la Plaza de Andalucía


Programa de Orientaciu00f3n Profesional palacios

Los Palacios y Villafranca contará a partir de octubre con un nuevo Programa de Orientación Profesional y Acompañamiento a la Inserción para personas con discapacidad, a través de Andalucía Orienta y la Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Sevilla (COCEMFE).

Así lo anunciaban el alcalde, Juan Manuel Valle, y el presidente de COCEMFE, Juan José Lara, en la presentación de dichas itinerancias a la que asistieron la delegada municipal de Formación y Empleo, María Luisa Amuedo, la técnica de empleo de la Federación, Carmen Espinal, y representantes de las asociaciones locales miembros de COCEMFE, Adifipa y Párkinson del Bajo Guadalquivir.

De esta manera, a partir del próximo mes de octubre, personal técnico cualificado ofrecerá el servicio de orientación y asesoramiento laboral a todas aquellas personas con discapacidad que así lo soliciten, previa cita. Dicho recurso estará disponible los segundos martes de cada mes, de 9:0 a 14:00 horas, en las instalaciones habilitadas por el Ayuntamiento palaciego, en la Plaza de Andalucía, para la unidad de Andalucía Orienta.

El presidente de COCEMFE Sevilla, Juan José Lara, explicaba que el objetivo de la iniciativa es mejorar y facilitar la empleabilidad de los vecinos y vecinas que pertenezcan al colectivo, ofreciéndoles una atención de calidad en la búsqueda activa de empleo.

Juan Manuel Valle ponía en valor la colaboración que el Ayuntamiento palaciego viene manteniendo en los últimos años con COCEMFE Sevilla para poder llegar a vecinos y vecinas que presentan unas necesidades específicas, y en este caso, con la puesta en marcha de esta unidad de orientación laboral, "para nosotros es muy importante la colaboración que venimos desarrollando con COCEMFE ya por cuarto año, en coordinación también con Adifipa y la Asociación de Parkinson y Afectados del Bajo Guadalquivir, para atender a un sector de la población muy específico y con unas necesidades también muy concretas, que necesita en ocasiones ese refuerzo especializado para marcarles los itinerarios de inserción con los que dar respuestas a estas situaciones a los que otros sectores poblacionales no se enfrentan".

De hecho, Juan José Lara destacaba que Los Palacios y Villafranca cuenta con una importante población de personas con discapacidad. Concretamente las cifras que avanzaba eran de 1.662 vecinos pertenecientes al colectivo de los que 722 son gravemente afectados, "si para la población en general, un empleo es de lo mejor que te puedes encontrar en la vida, mucho más lo es para una persona con discapacidad que es el colectivo más vulnerable de una población y más aun en zonas rurales. A este colectivo queremos llegar y queremos atender, a través de nuestro tejido asociativo y para todos los afectados del municipio ".

En este sentido, Valle destacaba que "desde el Ayuntamiento tenemos que hacer todos los esfuerzos posibles para solventar situaciones de desempleo entre las personas con discapacidad".

"Conseguir un empleo es una de las finalidades más rehabilitadoras y normalizadoras que pueda tener cualquier persona con discapacidad", manifestaba Lara. Por su parte, el alcalde palaciego recalcaba que "a través del dispositivo ubicado en el edificio habilitado por el Ayuntamiento en la Plaza de Andalucía se va a prestar esa atención personalizada, con una técnico muy cualificada, que nos va a permitir realizar una muy buena labor para un sector de la población tan importante".

El primer edil ha podido conocer otras líneas de trabajo en las que poder ampliar horizontes de la mano de COCEMFE Sevilla con el objetivo, según el propio Valle, de seguir avanzando hacia un pueblo más accesible y también a sensibilizar a la población en su conjunto, "de esta reunión van a salir también otros proyectos importantes que van a redundar en el beneficio del pueblo de Los Palacios y Villafranca".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.