Doce pueblos de la Vega impulsan una Marea Blanca sanitaria para alertar de la situación "insostenible"

|

Las localidades que la conforman son La Puebla de Los Infantes, Peñaflor, Lora del Río, Alcolea del Río, Villanueva del Río y Minas, Villaverde, Cantillana, Brenes, El Priorato, La Rinconada, La Algaba y Alcalá del Río. 


Concentracion sanidad lebrijaLos municipios de La Puebla de Los Infantes, Peñaflor, Lora del Río, Alcolea del Río, Villanueva del Río y Minas, Villaverde, Cantillana, Brenes, El Priorato, La Rinconada, La Algaba y Alcalá del Río han constituido la Marea Blanca de la Comarca de la Vega con el fin de llamar la atención sobre la "insostenible" situación de la sanida pública "debido a las políticas de la Junta de Andalucía del Partido Popular que están generando "un deterioro progresivo del servicio sanitario público, con un importante trasvase de dinero público hacia la sanidad privada".

Este nueva Marea Blanca en la provincia de Sevilla ha asegurado en una nota de prensa que "la mayoría de pueblos carecen de servicio de Atención Primaria o médico 24 horas, por lo que los vecinos de estos pueblos sufren lo que supone no disponer de un médico al servicio para cualquier urgencia por mínima que sea o incluso grave en la mayoría de situaciones".

Esta situación causa, han criticado, que los vecinos tengan que desplazarse a otros municipios o ciudades para ser atendidos, "colapsando estos otros centros de salud y hospitales, y dejando también en evidencia la pésima situación en la que se encuentra el servicio de transporte público y el problema de la desconexión de los pueblos en la provincia y Andalucía para trasladarse hasta ellos".

Por último, este grupo ha anunciado que trabajará con el resto de Mareas Blancas de las distintas comarcas en la provincia, Andalucía y el resto del Estado para "futuras movilizaciones y acciones en las calles". Marea Blanca en La Vega prevé nuevas reuniones y actos informativos en diferentes municipios de la Comarca antes de la manifestación general convocada para el 28 de octubre, finalizando estas reuniones en Alcalá del Río.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.