La empresa aeronáutica Aernnova anuncia el cierre de su fábrica de Sevilla

|

La entidad esgrime pérdidas de más de 20 millones de euros en los tres últimos años y ofrece la recolocación del 100% de la plantilla.


AernnovaLa empresa de diseño y fabricación de estructuras aeronáuticas Aernnova ha anunciado este martes a la plantilla de su centro de producción de Sevilla, localizado en el parque empresarial Aerópolis, en La Rinconada, su decisión de cerrar las instalaciones por causas económicas, considerando que la situación del centro es "insalvable" al arrastrar pérdidas por valor de más de 20 millones de euros sólo en los tres últimos ejercicios.

En un comunicado de prensa, la empresa esgrime para ello que la instalación "es deficitaria desde el inicio de su actividad, a pesar de los importantes esfuerzos realizados para asegurar su viabilidad", destacando que en 2016 fue aprobada una inversión de nueve millones de euros destinada a la incorporación de la actividad de fabricación de piezas de compuesto, debido a la caída del mercado de montaje de aeroestructuras.

Sólo en los últimos tres ejercicios, según Aernnnova, las pérdidas de su filial Aernnova Andalucía Estructuras Aeronáuticas, creada en el año 2000, ascienden a más de 20 millones de euros, con un resultado negativo acumulado desde 2016 de más de 35 millones de euros, a los que "hay que sumar 33 millones en aportaciones de Aernnova para evitar el riesgo de disolución y una financiación adicional de 18,9 millones de euros".

En este contexto, la entidad defiende que "Aernnova Andalucia se ve obligada al cese de su actividad y el cierre de sus instalaciones de Sevilla", agregando que el personal de dicha planta "es extremadamente valorado por el grupo, por lo que la compañía posibilitará a todas las personas que componen la plantilla de Sevilla opciones profesionales en otras sociedades del Grupo y trabajar con ellos para facilitar esta transición laboral".

Julio Sáez, delegado de CCOO en Aernnova y portavoz del comité de empresa, ha manifestado que la representación de la plantilla "apuesta por la capacidad industrial y el empleo" de la planta sevillana y ha solicitado "una reunión de urgencia" a la dirección.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.