El padre de Maya agradece las muestras de cariño y confirma que el funeral de la sevillana será en Israel

|

La joven sevilllana de 19 años falleció tras el ataque del grupo terrorista Hamás en Israel a la base militar Nahal Oz, donde estaba haciendo el servicio militar. 


Guerra gazaEl padre de la joven sevillana Maya Villalobo Sinvany, desaparecida desde el pasado sábado y finalmente fallecida tras el ataque del grupo terrorista Hamás en Israel a la base militar Nahal Oz, donde estaba haciendo el servicio militar, ha agradecido las muestras de cariño "que estamos recibiendo de todas las personas que conocían a Maya, y de las amistades de la familia. Más adelante compartiremos un encuentro privado en su honor".

Así lo ha expresado Eduardo Villalobo, a través de un comunicado difundido por la Asociación de la Prensa de Sevilla (APS), en el que también agradece "la delicadeza con la que nos han tratado el ministro Albares, la embajadora de España en Israel y el cónsul, y Alicia, la psicóloga del Ministerio de Interior". El padre de Maya ha confirmado que viajará a Israel ya que el funeral "será previsiblemente en este país", donde la joven vivía con su madre.

"Queremos agradecer la solidaridad de la Universidad de Sevilla --donde el trabaja como profesor-- y de otras instituciones que nos han trasladado sus condolencias. Gracias también a la prensa por su comprensión y colaboración, y muy especialmente a Inés Alba, y a la Asociación de la Prensa y a su presidente, que nos han facilitado poder compartir esta tragedia y a la vez preservar espacios de intimidad".

"Y sobre todo, queremos dar las gracias a Maya por cada día que hemos podido compartir con ella. No encontramos palabras para describir todo lo que nos ha dado. A unirnos a ella con gratitud vamos a dedicar intensamente los próximos días, porque Maya va siempre a estar viviendo en los corazones de sus padres, en los de todos nosotros", concluye el comunicado.

La familia de la desaparecida en el ataque contra Israel agradece a los medios el interés y pide "cautela"

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.