El Metro circula "con normalidad" tras la avería de una catenaria por el viento en Cocheras

|

El viento obligaba este domingo a la suspensión de la circulación de trenes entre las estaciones de Cocheras y Olivar de Quintos.


Arboles viento

La línea 1 del Metro de Sevilla funciona con "normalidad" tras quedar reparada la catenaria que se averió este pasado domingo como consecuencia de las intensísimas racha de viento registradas por el paso de la borrasca Bernard. La incidencia ha quedado "resuelta", tal y como ha confirmado la empresa en sus redes sociales consultadas por Europa Press, y el servicio se está prestando con "normalidad".

El viento obligaba este domingo a la suspensión de la circulación de trenes entre las estaciones de Cocheras y Olivar de Quintos. De hecho, el temporal ha dejado cerca de 500 incidencias sólo en la capital hispalense. El Ayuntamiento de Sevilla ha desactivado este lunes el nivel uno del Plan Territorial de Emergencias. El Consistorio ha informado de que continúan trabajando en la fase de recuperación y vuelta a la normalidad.

El temporal ha dejado, además, otras cientos de incidencias en el conjunto de la provincia de Sevilla, según informaban a Europa Press fuentes del servicio unificado de emergencias 112 de Andalucía. Una de las principales afecciones fue el cierre al tráfico rodado del sentido Sevilla de la autovía AP-4 en el tramo correspondiente a la localidad de Las Cabezas de San Juan por la caída de árboles, así como el cierre de la carretera N-IV en el kilómetro 570, en Utrera.

En otro orden de cosas, la circulación ferroviaria en el tramo entre las estaciones de Utrera y Dos Hermanas sigue interrumpida a las 06,00 horas de este lunes por las condiciones meteorológicas que provocaron graves incidencias durante la jornada del domingo por el fuerte temporal de viento y lluvia y recomienda a los viajeros recurrir a "medios alternativos".

Según ha confirmado Renfe en un comunicado, esta interrupción de la circulación ferroviaria en el tramo Utrera-Dos Hermanas afecta a los servicios de la línea C1 de Cercanías de Sevilla y a los trenes de Media y Larga Distancia que enlazan Cádiz con Sevilla, así como a los servicios Regionales Sevilla-Osuna y Sevilla-Málaga.

Renfe ha recomendado a los viajeros realizar su desplazamiento mediante medios alternativos porque, "a pesar de los trabajos realizados por los técnicos de Adif para la recuperación del servicio, no es posible circular en este trayecto derivado del temporal de viento y lluvia que ha azotado la zona".


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.