Tussam adjudica el suministro de 15 nuevos autobuses

|

La empresa pública de transporte garantiza la subrogación de plantilla en líneas 16 y C6. 


La Comisión Ejecutiva de Transportes Urbanos de Sevilla S.A.M (Tussam) ha aprobado adjudicar el suministro de 15 autobuses de gas natural comprimido, que entrarán en servicio antes de noviembre, en virtud del acuerdo marco en vigor para renovar con 100 vehículos la flota hasta el año 2017. Asimismo, aprobará nuevos pliegos de contratación para la gestión de las líneas 16 y C6 que garanticen la subrogación del personal e incorporará las cláusulas sociales.


Según ha informado el Ayuntamiento sevillano en un comunicado, la inversión que se llevará a cabo en las nuevas 15 unidades de autobuses de la marca MAN, de 12 metros de longitud, asciende a 3.975.000 euros. Tienen una capacidad para 27 personas sentadas más el conductor, 52 de pie y dos espacios adaptados para personas de movilidad reducida.


Todas las unidades cuentan con piso bajo y rampa de acceso para personas de movilidad reducida. La altura del piso al suelo es de tan solo 320 milímetros y están dotados de 'Knneeling', un sistema de arrodillamiento lateral que permite inclinar el autobús hacia la derecha y facilitar aún más la entrada y la salida del público.


Cuentan, asimismo, con tres puertas y un sistema de cortinas de aire frío en las mismas que se accionan con el equipo de aire acondicionado funcionando y con aquéllas abiertas, con lo que se mejora el rendimiento de estos equipos.


La Comisión Ejecutiva de Tussam también ha aprobado la convocatoria del procedimiento de contratación para la gestión de líneas de transporte urbano a las barriadas de Valdezorras, El Gordillo y Aeropuerto Viejo, con el mismo sistema con el que hoy día se viene prestando a través de las líneas 16 y C6.


Los pliegos recogen la obligación de que los autobuses estén adaptados a personas con movilidad reducida, tengan aire acondicionado, presenten la imagen corporativa de Tussam y cuenten con Canal Bussi y Sistema de Ayuda a la Explotación (SAE) para su seguimiento vía satélite y mejora de las comunicaciones. En cuanto al sistema tarifario, se regirá por el mismo que el resto de líneas de Tussam. En estos pliegos, además, se garantizará la subrogación del personal que ahora mismo presta este servicio.


Por otra parte, se han aprobado los pliegos de condiciones para adquirir un nuevo puente de lavado para ubicarlo en la sede central de Tussam por un importe de licitación de 90.000 euros. Dicho sistema prestará servicio a los 397 vehículos que componen la flota y supondrá una importante renovación en un material ya amortizado, a la vez que permitirá ganar operatividad al poder limpiar un vehículo cada dos minutos.


En ambos pliegos Tussam ha incorporado cláusulas sociales, en las que se recogen medidas que fomentan la accesibilidad universal y otras que velan por los derechos laborales y la promoción de la igualdad de género.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.