Aena licita la ampliación de la Sala VIP de la terminal de Sevilla por 240.000 euros

|

Esta actuación permitirá incrementar en torno a un 21% la superficie de este espacio.


Sala vip aeropuertoAena ha licitado la ampliación de la Sala VIP de la terminal de Sevilla con un presupuesto base sin impuestos de 239.961 euros, según consta en la Plataforma de Contratación, consultada por Europa Press. En este sentido, el plazo de presentación de ofertas para las empresas interesadas en el proyecto expira el día 18 de diciembre; a partir de entonces, se evaluarán las propuestas que se reciban y, posteriormente, se procederá a la adjudicación de la obra.

Una vez adjudicados estos trabajos y cumplimentada la documentación pertinente, se estima que el plazo de ejecución de los mismos ronde los cuatro meses, según informan fuentes de AENA a Europa Press. Durante todo ese tiempo, se mantendría la sala operativa, "planificando las obras de forma que afecten lo menos posible a su actividad y al confort de los pasajeros".

Esta ampliación, que se hará mediante la prolongación de uno de los extremos de la sala, permitirá incrementar la superficie en torno a un 21%, de modo que alcanzará los 348 metros cuadrados. "la idea es ganar capacidad hasta que se ejecute una nueva sala VIP". En relación con esto último, ya se está trabajando en el proyecto, de modo que con el nuevo espacio, que sustituiría al actual, "no sólo se ganará significativamente en dimensión, sino también en prestaciones".

La demanda de este tipo de servicios en el Aeropuerto de Sevilla ha sido creciente en los últimos años --en 2018 se hizo otra ampliación de la sala VIP--. La intervención que ahora se licita y, sobre todo, el proyecto de la nueva sala VIP, previsto para el medio plazo, responde al objetivo de "dar respuesta a ese incremento de la demanda, pero también de ofrecer servicios cada vez más segmentados y a medida de las necesidades de los pasajeros, en función de los diferentes perfiles detectados".

Entre enero y octubre de 2023, han pasado por la Sala Azahar, como se denomina la sala VIP del aeropuerto sevillano, un total de 74.892 usuarios, lo que supone un 44% más que en el mismo periodo de 2022 y un 14,4% por encima de lo registrado durante todo el año pasado. De acuerdo con esa cifra, en lo que llevamos de 2023, han entrado en dicho espacio una media diaria de 246 pasajeros.

El aeropuerto de Sevilla estrenó la citada Sala VIP en junio de 2016, tras un desembolso de 100.000 euros, siendo adjudicada la gestión a la empresa Clece, del grupo ACS.

Ubicada en el pasillo de preembarque del edificio terminal, en ese momento tenía capacidad para más de 50 personas, en unas instalaciones distribuidas en dos plantes, y ofrecía servicios como la organización de almuerzos de trabajo o atención exclusiva y acompañamiento al pasajero tanto en llegadas como en salidas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.