La ONG sevillana África Arco Iris administra 8.500 vacunas contra la meningitis a niños de Costa de Marfil

|

La ONG también impulsó la creación de un colegio en ese país africano con la ayuda de la Fundación Cajasol y la Diputación de Sevilla. 


ONG COSTA MARFILLa ONG sevillana África Arco Iris administrará unas 8.500 vacunas contra la meningitis y la fiebre tifoidea a niños de hasta doce años de edad de Costa de Marfil. Con este propósito saldrá una expedición este domingo desde la capital andaluza dirección al citado país. Una iniciativa que comenzó en 2005 de la mano del Instituto Hispalense de Pediatría, con el doctor Alfonso Carmona, actual presidente del Colegio de Médicos, como uno de sus precursores.

El presidente de la ONG, Jesús Mejías, en declaraciones a Europa Press, remarca que en estas casi dos décadas han suministrado ya unas 960.000 dosis y que el objetivo es llegar al millón de vacunas.

El equipo de África Arco Iris, conformado por un reducido número de personas que viajan dos veces cada año desde España para esta labor solidaria, lleva a cabo esta campaña en colaboración estrecha con las autoridades de Costa Marfil, "siguiendo en todo momento las peticiones de las autoridades sanitarias del país".

Los menores, previa cumplimentación de su cartilla de vacunación, suelen ir saliendo "clase a clase" para recibir las dosis. En este sentido, las vacunas son vendidas y proporcionadas por el Ministerio de Costa de Marfil y los profesionales sanitarios que conforman este dispositivo son los encargados de ponerlas.

A pesar de la dilatada trayectoria de esta ONG en esta parte del continente africano, "no son pocas las dificultades que nos encontramos, ya que es un país con muchos inconvenientes", asegura el presidente de la entidad social, quien reconoce que, "en años difíciles de guerras, cuando nos hemos desplazado de punta a punta y de Norte a Sur, unos 600 kilómetros aproximadamente, han intentado robarnos. Por suerte, viajamos con policías que nos proporciona el Gobierno costamarfileño".

Mejías ha agradecido el apoyo prestado para la expedición por las Diputaciones de Córdoba y Sevilla, la Fundación Cajasol, los ayuntamientos de Dos hermanas, Alcalá de Guadaíra, Los Palacios y Lora del Río, así como el Parlamento de Andalucía y el citado Instituto Hispalense de Pediatría.

La ONG también impulsó la creación de un colegio en ese país africano con la ayuda de la Fundación Cajasol y la Diputación de Sevilla.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.