Los precios de las sillas de Semana Santa suben más de un 8%

|

Oscilan entre un máximo de 962,14 euros y un mínimo de 85,63 euros, excluyendo en esta ocasión el IVA del 21 por ciento que sí tenían esos importes el pasado año. 


Sillas semana santaEl Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla ha informado de los precios estipulados para los abonos de sillas y palcos de la Carrera Oficial de la Semana Santa de 2024, que oscilan entre un máximo de 962,14 euros y un mínimo de 85,63 euros, excluyendo en esta ocasión el IVA del 21 por ciento que sí tenían esos importes el pasado año y que, como anunció entonces la institución con sede en San Gregorio, se devolverían a los abonados a raíz de la resolución del Tribunal Económico y Administrativo Regional de Andalucía (Teara). Aun así, suben más de un 8% respecto a 2023.

La tabla de precios acordada por la institución cofradiera con sede en San Gregorio para los abonos de sillas y palcos de la Carrera Oficial, recogida por Europa Press, refleja un precio máximo de 962,14 euros para los palcos de las filas 1 y 2 de los sectores A y B y la fila uno del sector C de la Plaza de San Francisco, frente a los 1.068,06 del año anterior (843,76, sin IVA); seguido de 881,88 euros para los palcos de la avenida de la Constitución y los palcos de las filas 3, 4 y 5 de las zonas A y B y la fila 2 de la zona C de la Plaza de San Francisco, cuando el pasado año se fijaron en 978,95 euros (773,37, sin IVA).

El resto de palcos de la Plaza de San Francisco están sujetos a un precio de 792,75 euros o de 708,86 euros. En cuanto a los precios más económicos, se localizan en la Plaza Virgen de los Reyes, puesto que las sillas de los abonados costarán 85,63 euros. En 2023, un abono en esta zona costaba 95,02 euros (75,06, sin IVA).

Los precios estipulados para la Campana oscilan entre los 148,43 euros de una silla a ras de suelo y los 187,32 euros de la tribuna. En la calle Sierpes, el coste de la silla también es de 148,43 euros, mientras que en la avenida de la Constitución depende del tramo en cuestión. Así, desde el Banco Santander al establecimiento comercial situado en la esquina con Alemanes y desde el edificio Filella hasta la calle García de Vinuesa el precio del abono es de 119,74 euros.

Desde la calle Alemanes a la Catedral y el tramo de dicha vía comprendido entre la confluencia con la calle García de Vinuesa a la cafetería que hace esquina con Almirantazgo, el importe del abono es de 116,10 euros.

De este modo, en relación con los precios de 2023, el incremento de los mismos abarca desde los diez euros del abono de una silla en la Plaza Virgen de los Reyes a los 110 euros, aproximadamente, que alcanza un palco en la Avenida o los casi 120 euros de más para un palco en la Plaza San Francisco, con lo que los abonados acusarán también la subida de los precios por la inflación.

El Consejo de Hermandades también ha hecho público el calendario de renovaciones, cesiones o solicitudes de nuevos abonos por Internet para aquellas personas interesadas. En todos los casos, el periodo para ello se mantiene abierto hasta el día 31 de este mes de enero. En cuanto al pago de abonos de nueva adjudicación, el plazo estipulado por el Consejo de Hermandades comprende desde el 4 de marzo de 2024 al día 8 de ese mismo mes.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.