Los trabajadores del Ayuntamiento de Montellano van a la huelga "por el retraso del pago de las nóminas"

|

Según CC.OO. este jueves los empleados se trasladarán a las puertas de la Diputación para mantener una concentración. 


El personal funcionario y laboral del Ayuntamiento de Montellano, gobernado por Curro Gil Málaga (PSOE), acudirá a la huelga este 7 y 8 de julio para mostrar "su hartazgo por el retraso del pago de las nóminas", ya que, según CCOO, "se le siguen adeudando seis nóminas (incluida la extra de diciembre de 2012) y el 30 por ciento de otra".


En un comunicado, el sindicato ha informado que este jueves será el primer día de huelga de los dos días convocados, donde los trabajadores se trasladarán a las puertas de la Diputación para mantener una concentración de protesta a partir de las 10,30 horas.


"El Ayuntamiento viene priorizando el pago a bancos y administraciones, sentencias condenatorias, entre ellas una de más de 420.000 euros por mala gestión de otro mandato del actual alcalde, así como a proveedores y dejando de pagar a los trabajadores que acumulan ya seis nóminas de retraso", agrega el comunicado.


Por ello, este jueves los trabajadores trasladarán la queja a Diputación no sólo para que se sensibilice con el problema, sino también para trasladar la queja del trato del Ayuntamiento pancipelao a través del Organismo Provincial de Asistencia Económica y Fiscal (Opaef). Los trabajadores han exigido el abono de los impuestos municipales del mes de junio a pesar de que "no vienen cobrando sus nóminas y, a pesar de haber solicitado la compensación, todas las administraciones han mirado para otro lado".


Según CCOO, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Montellano ha seguido en la línea de "mantener eventos que suponen un gasto no asumible debido a la precariedad de las arcas municipales, que prioriza incluso el pago de las nóminas de sus trabajadores", como la feria agroturística, la feria del perro y ahora la feria de agosto.


Por otra parte, "mantienen el abono de gastos superfluos, que si bien no solventan el problema del pago de una nómina, es un insulto hacia los trabajadores", como son las compensaciones por asistencia a pleno de los concejales o la subvención a los grupos políticos, entre otros.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.