​CCOO señala la Reforma Laboral como clave en la bajada del paro en la provincia

|

Se trata de la tasa más baja en los últimos 15 años y exige "medidas de alivio hipotecario más ambiciosas y subidas del SMI y de los salarios en general"


Paro andalucia 1

CCOO de Sevilla ha destacado el éxito de la Reforma Laboral en nuestra provincia. Y es que este mes de diciembre ha cerrado con 166.535 personas en paro, la cifra más baja desde noviembre de 2008 y la menor en un mes de diciembre desde el 2007.

La reducción del desempleo ha sido, en el último mes del año, de 2.217 personas. Por sectores, el desempleo ha descendido sobre todo en el sector servicios (-2.058 personas) debido a la campaña de Navidad, el colectivo sin empleo anterior (-598) y la agricultura (-221). Por el contrario, el paro ha aumentado en la construcción (+585) y el sector industrial (+75).

En el último año, el paro ha descendido en 6.279 personas, un descenso anual que se produce por tercer año consecutivo desde el aumento del paro en 2020 por culpa de los efectos de la pandemia en el empleo.

El secretario de Comunicación de CCOO de Sevilla, José Manuel Torres, ha puesto en valor que “las reformas impulsadas por CCOO desde el diálogo social están llevando a la provincia de Sevilla a cifras de empleo que no veíamos desde antes del inicio de la Gran Recesión y son una muestra inequívoca de que, cuando se hacen reformas pensando en la mejora de las condiciones laborales de los trabajadores y las trabajadoras, el beneficio es general”.

Torres ha insistido en que “la Reforma Laboral ha mejorado la calidad del empleo, ha aumentado la estabilidad y ha reducido la rotación laboral. Y todo ello se ha logrado alcanzando máximos históricos de personas asalariadas”.

El secretario de Comunicación de CCOO de Sevilla ha subrayado que “aunque la Reforma Laboral está demostrando un gran éxito, no es un punto y final, sino una medida fundamental que está marcando un camino de mejora de las condiciones laborales y de vida de la ciudadanía que el Gobierno debe seguir teniendo en el centro de su agenda para el 2024”.

En un momento en el que las subidas de precios y de tipos de interés están ahogando a muchas familias trabajadoras, volvemos a demandar “medidas de alivio hipotecario más ambiciosas y subidas del SMI y de los salarios en general”. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.