La Bienal presenta su cartel para "anunciar por todo el mundo" a Sevilla como "epicentro" del flamenco

|

El cartel está realizadao en tonos pasteles y tiene como protagonista a una mujer que danza y a la que le brotan motivos botánicos como ramas y flores y nombres importantes en la historia del flamenco como Camarón, Caracol o Paco de Lucía.


Cartel bienalEl alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha presentado este martes el cartel de la próxima edición de la Bienal de Flamenco, que firma el artista mallorquín Miquel Barceló.

Con el lema "Ole de nuevo", la Bienal, que se celebra del 11 de septiembre al 5 de octubre de 2024, contará con artistas como Miguel Poveda, Farruquito, Manolo Franco, Israel Galván, Ana Morales, Javier Barón, Manuel Liñán, José de la Tomasa, Aurora Vargas, Rafael Riqueni, Andrés Marín, Arcángel, Dorantes, Esperanza Fernández, Manuela Carrasco, Eva Yerbabuena y Joaquín Grilo, entre otros muchos.

El cartel de la próxima edición de la Bienal está realizada en tonos pasteles y tiene como protagonista a una mujer que danza y a la que le brotan motivos botánicos como ramas y flores y nombres importantes en la historia del flamenco como Camarón, Caracol o Paco de Lucía.

Un cartel, ha subrayado el alcalde, que "anunciará por todo el mundo una cita que volverá a poner a Sevilla en el epicentro del calendario cultural no sólo europeo sino internacional" y que será presentada en Fitur y en algunas de las ferias turísticas más importantes, como las de Berlín y París y también en China.

En la nueva edición de la bienal, los encuentros singulares aglutinarán nombres como los de Javier Barón y Rosario Toledo, con un estreno absoluto; mientras Andrés Marín y Ana Morales, ambos premios nacionales, también se embarcan en una propuesta compartida; y El Pele, Antonio Canales y José Antonio Rodríguez, tres históricos del cante, el baile y la guitarra, están elaborando un espectáculo exclusivo para Bienal.

Figuran además La Tremendita y La Caíta, Rycardo Moreno y Niño Josele, José María Gallardo y Miguel Ángel Cortés; Paco Jarana, Segundo Falcón y Rafael Rodríguez El Cabeza con un proyecto único para este acontecimiento; Raimundo Amador y Emilio Caracafé, con proyecto propio; La Macanita, Inés Bacán y Pedro Ricardo Miño; Jesús Méndez y María Terremoto juntos para esta ocasión; Cancanilla de Málaga con El Purili y Enrique Casellas.

Por su parte, en el ámbito de los nuevos valores figuran nombres como los de David de Arahal con un estreno absoluto, Manuel de la Tomasa en un encuentro único con Lela Soto, El Turry con El Perrete, la bailaora Florencia Oz con un estreno absoluto y Paula Comitre con un estreno mundial.

Durante el acto de presentación, en el que han participado la edil de Cultura, Minerva Salas, y el director de la Bienal, Luis Ybarra, se han desgranado algunos de los detalles de una programación que se dará a conocer al completo la próxima primavera.

Ofrecerán espectáculos únicos dentro de su gira artistas de primer nivel como Miguel Poveda, Arcángel, Esperanza Fernández, Israel Fernández, José Valencia, Pedro El Granaíno, Rafael de Utrera, David Palomar, Guadiana, La Fabi, Farruquito, Eva Yerbabuena e Israel Galván, quien se encargará de la clausura para bailar la "Carmen" en el 150 aniversario con la Orquesta Sinfónica de Sevilla.

Estará además Manuel Liñán con su nuevo montaje, "Muerta de amor", Joaquín Grilo, Mercedes de Córdoba, Manuela Carpio, Rafaela Carrasco, Patricia Guerrero en la dirección del Ballet Flamenco de Andalucía, Manolo Franco, Juan Carlos Romero, David Dorantes, Rafael Riqueni y Pedro Sierra.

Entre los grandes maestros estarán Aurora Vargas, José de la Tomasa, Calixto Sánchez, Juan Villar, Juana la del Pipa, Enrique El Extremeño o Manuela Carrasco.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.