​La 7ª Carrera Rosa de la Mujer de Los Palacios y Villafranca se celebrará el domingo 17 de Marzo

|

La palaciega Inmaculada Begines Palma será la encargada de portar el Dorsal 000 en esta séptima edición de la prueba cuya inscripción podrá realizarse hasta el próximo 2 de marzo


Los Palacios y Villafranca programa actividades del 27 de febrero al 4 de abril con motivo del Día Internacional de la Mujer


Carrera rosa palacios

El próximo 17 de marz0, Los Palacios y Villafranca celebrará la 7ª Carrera Rosa de la Mujer, el gran evento solidario, cuyos beneficios se destinan íntegramente a la investigación contra el cáncer, con el que se vuelca cada año el municipio.

Con el objetivo de alcanzar las 7.000 inscripciones, la iniciativa está orgnaizada por la Asociación Carrera Rosa de la Mujer, con la colaboración con el Ayuntamiento palaciego, y de la Asociación Española de Lucha Contra el Cáncer (AECC), de Sevilla, además de la Junta Local, junto con patrocinadores y colaboradores de la iniciativa.

Para el alcalde, "este acto es un compromiso muy especial, en lo personal y también en los institucional. Si hemos conseguido durante todos estos años consolidar la Carrera Rosa como un evento tan importante, una cita ineludible en la agenda de la ciudadanía incluso en un mes que tiene una actividad tan intensa, es porque se trata de un reflejo del corazón enorme que tiene el pueblo de Los Palacios y Villafranca".

"No sería posible organizar un evento de esta envergadura si en cada rinconcito de los corazones de los palaciegos no hubiese ese empuje solidario que permite empatizar con las personas que pasan por la enfermedad del cáncer". Es destacable no solo "la "aportación personal, también la que estamos haciendo como sociedad para sensibilizarnos, solidarizarnos y abrir las puertas de par en par a la colaboración", expresó. El primer edil puso asimismo en valor la destacada labor de la AECC.

Por su parte, Guadalupe Moreno, presidenta de la Asociación Carrera Rosa y alma mater del proyecto, resaltó que la suma total de donativos captados en anteriores ediciones del evento y destinados a la AECC para investigación, ronda los 150.000 euros, "estamos poniendo el alma en este proyecto, cada cual como buenamente pueda. Los Palacios y Villafranca va a seguir siendo el pueblo más solidario de España en la lucha contra el cáncer". Igualmente, Moreno agradeció el compromiso del Ayuntamiento con esta causa año tras año.

La palaciega Inmaculada Begines Palma será la encargada de portar el Dorsal 000 en la 7ª Carrera Rosa y recibió el testigo de la protagonista del pasado año, Silvia Calvo. Inmaculada Begines expresó su satisfacción "al poder representar en esta edición a todas aquellas personas, independientemente de su género, que han padecido o se están tratando esta enfermedad llamada cáncer". Begines lanzó un mensaje de fuerza y superación al narrar su vivencias y agradeció el apoyo recibido durante su convalecencia.

Por su parte, Elena Guerra, miembro del Consejo Provincial de la AECC de Sevilla, agradeció la aportación palaciega a la lucha contra el cáncer, a través del la Carrera Rosa, "es mucho más que una aportación o donación económica...es un acto de generosidad, acompañamiento, entendimiento, empatía, de implicación emocional en definitiva...en ese camino de fondo que las personas que pasan un proceso oncológico de larga duración tienen que vivir". Todo ello sin restarle importancia a la aportación económica para proyectos de investigación con el objetivo principal de incrementar la tasa de supervivencia de la enfermedad, dijo.

Las inscripciones para participar en la 7ª Carrera Rosa de Los Palacios y Villafranca podrán realizarse hasta el 2 de marzo a través del enlace 7ª Carrera Rosa de la Mujer (corredorespopulares.es). Además, del 20 al 27 de febrero, excepto sábado y domingo, también podrán tramitarse de forma física en el Teatro Municipal. Tendrán un coste de 8 euros a beneficio de la lucha contra el cáncer.

Como es tradicional la Carrera Rosa de la Mujer de Los Palacios y Villafranca volverá al parque de los Hermanamientos, pero en esta ocasión se iniciará a partir de las 11.00 horas para aquellas participantes inscritas en la modalidad de carrera competitiva y una segunda salida a las 12.00, que dará paso a la gran marcha solidaria que recorrerá con alegría y esperanza los cinco kilómetros del circuito establecido por la organización.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.